Se desarrolló la segunda etapa del HUB “Innovando el Servicio de Justicia”
Nota de prensa• Actividad permite conocer iniciativas que mejorar el sistema de justicia en Piura.




Fotos: Corte Superior de Justicia de Piura
21 de noviembre de 2023 - 4:23 p. m.
Como parte de la innovación y la mejora de atención en el servicio de justicia, la Presidencia y la Comisión Distrital de Gestión de Despacho Judicial de la Corte Superior de Justicia de Piura, realizó la segunda etapa de las propuestas HUB “Innovando el Servicio de Justicia – 2023”.
El Innovation HUB o Centro de Innovación, es un espacio donde las instituciones, comparten conocimientos y establecen sinergias que les permitan trabajar de manera creativa propuestas para mejorar la calidad de atención a los usuarios, disminuir los tiempos en la atención, uso de tecnologías para ayudar en el desarrollo de diversas actividades, conocer en tiempo real un suceso climatológico, trabajar por una sociedad inclusiva, entre otros.
La presidenta de la institución, Claudia Morán Morales de Vicenzi, felicitó a los “creadores” que participan de esta segunda fase, quienes forman parte del personal administrativo, por presentar sus propuestas, las mismas que plasman su creatividad y fortalecen el compromiso de seguir innovando y mejorando el servicio que brinda la institución.
Por su parte, el juez superior David Fernando Correa Castro, presidente de la Comisión Distrital de Gestión de Despacho Judicial, mencionó que gracias a estas propuestas se pone en marcha la creatividad del ser humano, que solo tiene que estar dispuesto al servicio a los demás.
Las propuestas presentadas fueron las siguientes:
1-“Registro de trámites internacionales en la Corte Superior de Justicia de Piura”.
2- “Innovamos con la cultura de la empatía: Un día como trabajador USJ dirigido a los coordinadores y jefa de USJ”; como estrategia de fortalecimiento del recurso humano y mejora del clima laboral.
3- “Optimización del proceso de seguimiento de cédulas físicas de notificación a nivel nacional y del distrito judicial de Piura”.
4- “Implementación informativa en Sistema Braille sobre conoce tus derechos y los servicios judiciales: hacia un lenguaje inclusivo”.
5- “Implementación del tótem informático en el Módulo de Atención al Usuario”.
6- “Incorporación del ícono alerta Multa al SIJ”.
7- “Implementación de Reporte de Monitoreo de Incidencias por Lluvias”.
8- “Jueves de Inversiones”.