HUARMACA: Crean el Juzgado de Paz del Centro Poblado Parguyuc
Nota Informativa
4 de julio de 2023 - 11:24 a. m.
Con el objetivo de ampliar el acceso a la justicia a la población de la sierra piurana, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la creación de un Juzgado de Paz para el centro poblado Parguyuc – sede San Isidro, ubicado en el distrito de Huarmaca.
La decisión se dio a conocer mediante Resolución Administrativa N° 000101-2023-P-CE-PJ, esto tras gestiones de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Claudia Morán Morales de Vicenzi.
Con este nuevo juzgado, ahora en el Distrito Judicial de Piura existen 192 juzgados de paz quienes solucionan conflictos y controversias mediante la conciliación, sus decisiones son de carácter jurisdiccional, conforme a los criterios propios de la justicia de la comunidad y en el marco de la Constitución Política del Perú.
La puesta en funcionamiento de este juzgado se realizará próximamente, previo a ello, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura, establecerá las coordinaciones administrativas y logísticas con la Municipalidad del Centro Poblado Parguyuc - sede San Isidro, para la implementación del Juzgado de Paz creado; esto a fin de lograr su óptimo funcionamiento con las condiciones de seguridad e idoneidad para el servicio de administración de justicia.