Jueza de flagrancia ordena prisión preventiva para dos investigados por extorsión agravada
Nota de prensa
Fotos: Jueza de flagrancia ordena prisión preventiva para dos investigados por extorsión agravada
1 de octubre de 2025 - 11:25 a. m.
La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Piura, Lisset Alayo Chinchay, dispuso la medida de prisión preventiva por el periodo de nueves meses para dos ciudadanos extranjeros, a quienes se les viene investigando por el presunto delito de extorsión agravada, tenencia de material explosivo y microcomercialización de drogas.
Según lo sustentado por el representante del Ministerio Público en la diligencia judicial, Douglas L. F. y Miguel P. M. pertenecerían a la organización criminal "Tren de Aragua" en Piura, quienes se dedican al cobro de cupos a distintos establecimientos (car wash, barberías y otros.
Ambas personas fueron detenidas por la División de Extorsiones de la Policía cuando se disponían a recibir el dinero antes habían exigido a través de mensajes de WhatsApp al dueño de una barbería que se ubica en la avenida Grau de Piura.