Juzgado colegiado de flagrancia impone sentencia de 15 años por delito de robo agravado

Nota de prensa
Juzgado colegiado de flagrancia impone sentencia de 15 años por delito de robo agravado

Fotos: Corte Superior de Justicia de Piura

Órgano de Imagen Institucional

24 de julio de 2025 - 4:11 p. m.

Patrick Q. C. fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado, tras haber amenazado y arrebatado dinero y pertenencias a un asesor de negocios en el asentamiento humano Enrique López Albújar de Piura.

La decisión fue dispuesta por los jueces del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Flagrancia de Piura; Esthela Vanessa Alva Pantaleón (directora de debates), Juan Carlos Chero Puse y Hilton Niño Castillo.

Asimismo, se impuso el pago de una reparación civil de tres mil soles a favor de la parte agraviada. La sentencia fue impuesta tras el acuerdo de terminación anticipada al que arribó el sentenciado con la representante del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 09 de mayo de este año, cuando el agraviado se encontraba en el exterior de un inmueble realizando la cobranza correspondiente a una cuota de un préstamo personal.

En ese momento, fue interceptado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron 1 500 soles, un equipo de celular y una mochila con documentos de su centro de trabajo.

Tras la fuga de los sujetos, el agraviado logró identificar parte de los dígitos de la placa de la unidad móvil. Luego, mediante geolocalización se logró ubicar la señal del dispositivo en las inmediaciones del sector 2 A del sentamiento humano Los Polvorines. Asimismo, se detectó que el chip original había sido reemplazado por otro, cuyo número se encontraba registrado a nombre de la mamá del ahora sentenciado.

Posteriormente, se ubicó un vehículo menor con la placa de rodaje que coincidía con las características del vehículo implicado en el robo, así como a Patrick Q. C., quien manifestó ser el propietario del vehículo.

Finalmente, el agraviado reconoció al detenido como uno de los autores del hecho delictivo, identificándolo específicamente como quien descendió del vehículo portando el arma de fuego.