Destacan labor de la jueza Ubaldina Rojas a favor del sistema de justicia penal
Nota de prensa




Fotos: Corte Superior de Justicia de Piura
18 de julio de 2025 - 3:54 p. m.
Tras veinte años de servicio en la Corte Superior de Justicia de Piura, la jueza especializada en materia penal, Ubaldina Marina Rojas Salazar, cesó en el cargo por límite de edad y fue despedida con una emotiva ceremonia por parte de la institución.
Este acto de agradecimiento y reconocimiento a los años de servicio de la magistrada, estuvo encabezado por el presidente de la Corte de Piura, David Fernando Correa Castro, quien destacó la capacidad de la jueza para adaptarse a los cambios y ser parte de momentos destacados en la reforma penal en este distrito judicial.
“La doctora Ubaldina fue una de las primeras juezas penales unipersonales y del colegiado desde el 2009, año en que se implementó el Código Procesal Penal en Piura. Además, ella no dudó en asumir el reto de formar parte de la Unidad de Flagrancia Delictiva de Piura, cargo que viene cumpliendo con la responsabilidad que corresponde, demostrando una vez más la facilidad que tiene para adaptarse a los cambios”.
La lectura de la reseña biográfica de la magistrada estuvo a cargo de la jueza Milagros La Torre Vásquez, quien rememoró importantes pasajes de la vida de Rojas Salazar como jueza penal unipersonal, colegiado y de investigación preparatoria, así como jueza superior provisional en las salas penales de apelaciones.
En esta ceremonia, la jueza Ubaldina Rojas recibió presentes por parte de la Presidencia de Corte, Gerencia de Administración, Tercera Sala Penal de Apelaciones, Módulo Penal Central, Unidad de Flagrancia, entre otros.