Dictan 35 años de cárcel para sujeto que asaltó Centro Comercial MASS

Nota de prensa
Dictan 35 años de cárcel para sujeto que asaltó Centro Comercial MASS

4 de enero de 2024 - 3:31 p. m.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, a cargo de los magistrados Luis Arancibia Agostinelli, Carlos Ccallo Chirinos y Katya Cabanillas Díaz, dictaron sentenciaron a un sujeto identificado como Raúl Enrique C.G., con una pena de 35 años de cárcel, tras un asalto a la tienda comercial MASS. 
De acuerdo a la acusación fiscal, “los hechos acontecieron el 11 de marzo del 2018, en circunstancias en que tres sujetos premunidos con arma de fuego ingresaron a la empresa Tienda Comercial MASS, ubicada en San Juan de Miraflores; un sujeto se dirigió hacia la caja registradora y apuntó con un arma de fuego al encargado de la tienda, manifestándole que se trataba de un asalto, obligándolo a que digitara la clave. Empero, al demorarse en ello, el imputado le disparó en las piernas, procediendo a llevarse la caja registradora que contenía 500 soles, aproximadamente. Además, mientras el imputado Raúl Enrique C.G. amenazaba a los agraviados infiriendo palabras soeces, sustrajo botellas de whisky que se encontraban al frente de la caja registradora”. 
Por otro lado, al día siguiente, según relata el parte fiscal, “cuando una señora se desplazaba por la Zona de Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores con dirección a su domicilio, de pronto una mototaxi se detuvo y descendió el imputado Raúl Enrique C.G., quien provisto de un cuchillo intentó sustraerle sus pertenencias y debido a que la cartera de la agraviada se atascó, el imputado la agredió en diferentes partes del cuerpo, arrojándola finalmente contra la mototaxi, para luego cogerla de un brazo e intentar hacerla subir, indicándole al sujeto que conducía que arrancara; por lo que la agraviada fue arrastrada una distancia de 300 metros, aproximadamente”.