Se realizó Ceremonia Oficial de entrega de Resolución de la SBN a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para construcción de nueva sede

Nota de prensa
Se realizó Ceremonia Oficial de entrega de Resolución de la SBN a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para construcción de nueva sede

14 de noviembre de 2023 - 4:19 p. m.

El proyecto de la nueva sede central de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur ya es una realidad. En ceremonia protocolar se entregó resolución N°1122-2023/SBN-DGPE-SDAPE, que permite que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales otorgarle a nuestra institución un predio estatal de 2,322.10 m2 para la ejecución del proyecto “Construcción e Implementación de la Sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur” en el distrito de San Juan de Miraflores. 
Con el mencionado proyecto se podrá atender en un solo lugar a los usuarios del sistema de justicia que demandan atención a sus procesos judiciales de alrededor de distritos que comprenden el distrito jurisdiccional de Lima Sur como Lima Sur está conformada por los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacamac, Chorrillos, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María y Pucusana.
El titular de la institución judicial, Dr. Marco Angulo Morales, tras recibir resolución oficial del predio donde será edificado el moderno recinto judicial ubicado en el sublote 3, sector E2C de la Unidad E, avenida Guillermo Billingurst y avenida Belisario Suárez, en la Urb. San Juan en el distrito de San Juan de Miraflores, destacó el logro de su gestión y agradeció la presencia del Dr. Wilder Sifuentes Quilcate, Superintendente Nacional de Bienes Estatales; quien llegó a nuestra institución para la mencionada Ceremonia.
Cabe anotar que este terreno fue cedido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), y de acuerdo a la documentación presentada, además del Poder Judicial, en la Sede de la Corte Superior de Justicia también habrá ambientes para el funcionamiento de la Unidad de Flagrancia Delictiva, conformada por el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, y Policía Nacional; el cual se proyecta a ser de 7 pisos, contar con 3 sótanos y un semisótano, y más, según los planos elaborados por el equipo técnico de esta casa judicial. 
“Vamos a poner las bases para que al culminar mi mandato este proyecto sea una realidad”, señaló Marco Angulo Morales, quien agregó que el proyecto se ejecutará desde el 01 de enero 2024 y culminará en diciembre de 2029.
Cabe señalar que la Corte de Lima Sur atiende en sus diversas sedes ubicadas en distintas provincias geográficas, a más de 2 millones de pobladores a través de casi un centenar de órganos jurisdiccionales, con más de mil trabajadores, entre magistrados, servidores judiciales y administrativos.