Continúan las sentencias en menos de 48 horas en nuestra Unidad de Flagrancia Delictiva

Nota de prensa
Continúan las sentencias en menos de 48 horas en nuestra Unidad de Flagrancia Delictiva

26 de octubre de 2023 - 9:53 a. m.

El trabajo dentro de nuestra Unidad de Flagrancia Delictiva de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur sigue generando rápidas condenas en menos de 48 horas. En esta oportunidad se emitieron tres sentencias a las pocas horas de recibir las acusaciones fiscales por delitos de hurto y desobediencia a la autoridad.
En primer lugar, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia Delictiva, a cargo del magistrado Jorge César Mayta Palián, dictó sentencia contra A.R.O.L y M.A.N.A., al haberse acreditado su responsabilidad en la comisión del delito contra el patrimonio - hurto agravado, condenándolos a un año y seis meses de pena privativa de libertad, de carácter suspendida, y al pago de una reparación civil.
Por otro lado, el mismo juzgado condenó a C.L.B.C., al haberse acreditado su responsabilidad en la comisión del delito contra la administración pública – desobediencia a la autoridad, condenándolo a tres años y nueves meses de pena privativa de libertad, de carácter suspendida, y al pago de una reparación civil.
Finalmente, el mencionado magistrado Jorge César Mayta Palián dictó sentencia contra M.G.L.Q y M.A.H.S., al haberse acreditado su responsabilidad en la comisión del delito contra el patrimonio – hurto agravado, condenándolos a dos años y un mes de pena privativa de libertad, de carácter suspendida, y al pago de una reparación civil.