Corte Superior de Justicia de Lima Sur expuso logros del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral

Nota de prensa
Corte Superior de Justicia de Lima Sur expuso logros del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral

1 de junio de 2023 - 12:22 p. m.

Nuestro presidente, Dr. Marco Antonio Angulo Morales, jueces y personal administrativo recibió la visita de monitoreo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETIIOC), quienes visitaron el Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral. 
La actividad fue presidida por el juez supremo Dr. Héctor Lama More, presidente del ETII Oralidad Civil, el cual, junto a su equipo técnico, conocieron en diferentes reuniones de trabajo los importantes resultados respecto a los procesos resueltos con autos finales; como que en el periodo de oralidad se registró un total de 510 expedientes en comparación a 299 expedientes en el modelo tradicional. 
Por ello, el Dr. Marco Antonio Angulo Morales, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, señaló como uno de los principales resultados el incremento de la producción (25% más), ya que en el periodo de oralidad se registró un total de 1987 expedientes resueltos en comparación a 1585 resueltos en el periodo tradicional.
Culminadas las reuniones de trabajo, se dieron lectura a los acuerdos adoptados, entre ellas, promover la realización de capacitaciones al personal jurisdiccional en temas específicos del módulo, así como en gestión del cambio, que implica acciones a desarrollar para mejorar el funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.
Como parte de las actividades de visita de monitoreo, el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETIIOC), presidido por el Dr. Héctor Lama, recorrió las instalaciones del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral (MCCLO) para dialogar con los magistrados y trabajadores administrativos y jurisdiccionales para conocer sus impresiones sobre el impacto de la oralidad en su trabajo diario. 
Vale indicar que en la reunión también participaron nuestros magistrados como el juez superior titular Ricardo Tobíes Ríos, el juez superior - integrante ETD Wilson Santiago Páucar Eslava, el juez Superior – Integrante de la Sala Civil Julio Gustavo Falcón García, el juez coordinador del MCCLO Heiner Antonio Rivera Rodríguez, el juez del Juzgado Paz Letrado Civil de VMT Ronald Ytalo Cueva Ocola, el gerente de administración distrital de la CSJ de Lima Sur e integrante de la ETD, Aquiles Fernando Campomanes Palomino,  la administradora del MCCLO, Silvia Plácido Salas, el Responsable de Estadística Freddy Iván Álvarez Jordán; y los integrantes de la ETTI Oralidad Civil, el Abg. Renato Arista Villanueva, secretario técnico del ETII Oralidad Civil; Abg. Omar Massa Dueñas, gestor administrativo del ETII Oralidad Civil y el Ing. Raúl Sánchez Toribio, responsable del Componente de Monitoreo del ETII Oralidad Civil.
Prensa ETIIOC.