Presidenta de la Corte de Lima Sur lidera reunión clave para optimizar el fortalecimiento del Código Procesal Penal en la jurisdicción
Nota de prensa- Con el objetivo identificar y promover mejoras en la aplicación de la gestión judicial.





17 de marzo de 2025 - 11:01 a. m.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Dra. Hilda Piedra Rojas, sostuvo hoy una trascendental reunión de coordinación con la administradora del Código Procesal Penal (CPP), Dra. Susana Arleny Seclén Siesquén, y los responsables de las sedes penales. Este encuentro tuvo como principal objetivo identificar y promover mejoras en la ejecución de la gestión judicial en materia penal.
Durante la reunión, se trataron temas prioritarios relacionados con el fortalecimiento de los procesos judiciales, el control permanente de las audiencias y de la transcripción de las actas, el descargo correcto de las sentencias en el Sistema Integrado Judicial, el monitoreo de la producción de los órganos jurisdiccionales; además, la implementación de nuevas estrategias operativas y la optimización de los recursos humanos y técnicos en las sedes penales. La presidenta Piedra Rojas destacó la importancia del trabajo conjunto y el compromiso de todos los actores involucrados para garantizar un sistema de justicia más ágil, eficiente y transparente.
Al concluir el encuentro, se acordaron acciones concretas que serán implementadas en los próximos días, con el propósito de consolidar la eficiencia del sistema judicial en beneficio de la ciudadanía.
Villa María del Triunfo, 12 de marzo de 2025
Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones
Corte Superior de Justicia de Lima Sur