Congresista María del Carmen Alva prieto visita la Unidad de Flagrancia Delictiva de la Corte Superior de Lima Sur
Nota de prensa- La congresista conoció de cerca el funcionamiento y los logros de esta unidad clave en la lucha contra el delito.




28 de febrero de 2025 - 5:00 p. m.
Esta mañana, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Dra. Hilda Cecilia Piedra Rojas, acompañada de los funcionarios de la institución y jueces, recibieron la visita de la congresista María del Carmen Alva Prieto en la Unidad de Flagrancia Delictiva ubicada en Villa El Salvador. Durante su visita, la congresista conoció la importancia, el funcionamiento y los logros más destacados de esta unidad.
La presidenta Hilda Piedra y los funcionarios de la corte brindaron una exposición detallada sobre la Unidad de Flagrancia y realizaron una visita guiada a las oficinas del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensa Pública. A su vez, los jueces penales expusieron casos prácticos, mostrando el proceso desde el ingreso de los detenidos hasta la emisión de la sentencia.
También nos acompañó la Secretaría Técnica de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), Dra. Porfiria Sifuentes Postillos, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre el funcionamiento de la unidad.
La Unidad de Flagrancia Delictiva de Lima Sur es un referente nacional por su capacidad de ofrecer una respuesta inmediata y eficaz ante los delitos cometidos en flagrancia. Esta unidad garantiza la seguridad y el orden en la comunidad, trabajando de manera articulada con el Ministerio Público, la Defensoría Pública y otras instituciones.
Finalmente, la congresista Alva Prieto expresó su reconocimiento por el trabajo realizado y su disposición a apoyar iniciativas que contribuyan a mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Villa María del Triunfo, 26 de febrero de 2025