Juez de la Corte de Lima Sur dicta medidas de protección contra cantante César Vega acusado de agredir a la madre de su hija

Nota de prensa
- El magistrado Josué Álvaro Morales Cerna ordenó la instalación de un botón de pánico y prohibió al artista acercarse a la víctima, Rashia Suheyn Cipriani.
Juez de la Corte de Lima Sur dicta medidas de protección contra cantante César Vega acusado de agredir a la madre de su hija

28 de febrero de 2025 - 4:59 p. m.

El 11° Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, a cargo del juez Josué Álvaro Morales Cerna, dictó medidas de protección a favor de Rashia Suheyn Cipriani Noriega, por ser presunta víctima de violencia física y psicológica por parte del cantante César Vega.
Entre las medidas se incluyen la instalación de un botón de pánico en el teléfono de la víctima, la prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros, y la terapia psicológica obligatoria para el denunciado. Además, se ordenaron patrullajes policiales en el domicilio de la víctima para garantizar su seguridad.
Las medidas dictadas son las siguientes:
1. Instalación de un botón de pánico en el teléfono celular de la víctima, con el fin de que cuente con asistencia coordinada del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.
2. Prohibición para César Vega de incurrir en nuevos actos de violencia, ya sea física, psicológica, acoso, amenazas o cualquier tipo de represalia contra la víctima.
3. Prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 300 metros, incluyendo su domicilio, centro de estudios y lugares públicos donde se desenvuelva.
4. Prohibición de ejercer cualquier acto de represalia contra la víctima, o cualquiera de sus familiares o amigos/as.
5. Terapia psicológica obligatoria para el agresor en un centro de salud del Estado, con el objetivo de mejorar su comportamiento y prevenir futuros actos de violencia.
6. Patrullajes constantes por parte de la Policía Nacional en el domicilio de la víctima para garantizar su seguridad.
Todas las medidas dictadas deben ser cumplidas a cabalidad por el señor César Vega Ángeles, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de resistencia y DESOBEDIENCIA a la autoridad por el incumplimiento al mandato judicial, además de evaluar medidas más gravosas, alternativas o cautelares de ser necesario.
El juez destacó que estas medidas son preventivas y urgentes, y buscan proteger la integridad de la víctima. El caso fue remitido a la Fiscalía Penal para su investigación.
Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones
Villa María del Triunfo, 27 de octubre de 2025.