Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina desde los 8 años

Nota de prensa
Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chorrillos de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó la sentencia.
.

Fotos: .

.

29 de noviembre de 2024 - 4:24 p. m.

En un importante fallo de la lucha contra la violencia sexual, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chorrillos, integrada por los magistrados Luis Alberto Arancibia Agostinelli, Carlos Alberto Ccallo Chirinos y Jorge Raúl de la Vega Romero, condenó a cadena perpetua a Franklin Jhoel Julca Delgado por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina.
El condenado, aprovechándose de la confianza que tenía con la familia de la menor, perpetró estos actos delincuenciales durante varios años, desde que la niña tenía tan solo ocho años. Los hechos ocurrieron al interior del domicilio de la víctima, donde el sujeto, de manera sistemática y aprovechando los momentos de soledad, abusaba sexualmente de la menor.
La sentencia, emitida de manera unánime por el colegiado integrado por los señores jueces superiores, además de la pena máxima, fijó una reparación civil de cinco mil soles a favor de la víctima y ordenó que el sentenciado sea sometido a tratamiento psico terapéutico intramuros.
Este fallo representa un triunfo de la justicia y un mensaje claro a quienes cometen este tipo de delitos: no quedarán impunes. La condena a cadena perpetua, revisable a los 35 años de su cumplimiento, según lo establecido en el Decreto Legislativo 921, refleja la gravedad del crimen cometido y la necesidad de proteger a los menores de edad de este tipo de abusos.