Jueza de Familia emite medidas de protección contra hijo que habría agredido a su madre adulta mayor
Nota de prensa• Magistrada ordenó el retiro del hogar del denunciado y prohibición de acercamiento a la víctima.

Fotos: .
9 de setiembre de 2024 - 2:47 p. m.
En un reciente caso de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, la jueza de familia del Tercer Juzgado de Familia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Ana Sofia De Almeida Sánchez, ha emitido medidas de protección en favor de una mujer de 75 años, víctima de agresión física por parte de su propio hijo. La decisión judicial se tomó tras comprobarse los actos de violencia física y psicológica ejercidos por el hijo contra su madre, quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad debido a su avanzada edad.
La jueza, al considerar la gravedad de los hechos y el riesgo severo inminente para la integridad de la víctima, ordenó el inmediato retiro del hogar del denunciado y la prohibición de acercamiento a su madre y a su residencia, así como cualquier tipo de contacto directo o indirecto con ella. Además, se dispuso la intervención inmediata de la fuerza pública (Comisaría del sector) para evitar, impedir o cesar nuevos actos de violencia en caso de peligro o riesgo en agravio de BENCILA RAMIREZ AQUINO DE NOLASCO (75), disponiendo efectúe PATRULLAJES CONSTANTE en su domicilio.
Asimismo, ordenó que el denunciado JAVIER RUDY NOLASCO RAMIREZ acuda de manera obligatoria a terapia psicológica, reeducativa, en un Centro de Salud del Estado más cercano a su domicilio, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad por el incumplimiento a la orden impartida por esta judicatura.
Cabe resaltar que la jueza a cargo y todo el equipo del Tercer Juzgado de Familia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, realizaron una jornada laboral extraordinaria el día sábado 7 de setiembre, fecha en que se emitieron las medidas de protección a favor de la ciudadana adulta mayor.
Este fallo subraya la importancia de la protección de los derechos de las personas mayores y la necesidad de actuar con firmeza ante situaciones de violencia intrafamiliar. La jueza destacó que la justicia debe ser un pilar fundamental en la defensa de los más vulnerables, garantizando su seguridad y dignidad.
Villa María del Triunfo, 9 de setiembre de 2024.