Jueza de Familia de Lima Sur imparte valiosa capacitación sobre Bullying y la repercusión del consumo de drogas
Nota de prensa• Dirigida a alumnos de secundaria de Villa María del Triunfo

Fotos: .
9 de setiembre de 2024 - 12:43 p. m.
Con el compromiso de seguir informando y educando a la niñez y juventud de nuestro distrito judicial, la Dra. Carla Yolanda Paredes Ciccia, jueza del 5° Juzgado de Familia Permanente – Subespecialidad en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la CSJ de Lima Sur, viene realizando una ardua campaña de capacitación dirigido a los alumnos de la Institución Educativa Emblemática “Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo.
La capacitación, giro sobre el bullying y repercusiones sobre el consumo de drogas y estuvo dirigido a alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de esa prestigiosa institución educativa.
Ello dentro del marco de prevención a fin de evitar casos de violencia escolar así como el consumo de drogas, y saber qué acciones tomar al respecto, velando por su integridad física y psíquica.
“El consumo de drogas no solo afecta la salud y el bienestar de los adolescentes, sino que también puede tener graves repercusiones legales que pueden marcar su futuro y las de su familia”, señaló la doctora Paredes Ciccia.
La capacitación incluyó una explicación detallada sobre las leyes relacionadas con el consumo y la posesión de drogas, así como las posibles sanciones que los jóvenes pueden enfrentar, incluyendo multas, antecedentes penales y, en casos graves, penas de cárcel.
Esta iniciativa forma parte del plan de trabajo anual del Módulo Judicial de Violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.