Corte de Lima Sur emite pena máxima de Cadena Perpetua contra sujeto por violación sexual de menor de edad

Nota de prensa
- Asimismo, ordena el pago de S/ 57,600.00 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Corte de Lima Sur emite pena máxima de Cadena Perpetua contra sujeto por violación sexual de menor de edad

4 de setiembre de 2024 - 12:30 p. m.

En un fallo contundente, la Sala Penal Liquidadora de Villa María del Triunfo de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur ha dictado sentencia de cadena perpetua contra Andy Erison Lozano Adrianzen, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual de una menor de edad. Asimismo, le impuso el pago de S/ 57,600.00 soles por concepto de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de la parte agraviada.
La sentencia fue emitida, por unanimidad, por los jueces superiores Juan Vicente Veliz Brendell, Olga Contreras Arbieto y Tony Solano Pérez.
El tribunal determinó que Lozano Adrianzen cometió el delito contra la libertad sexual en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad y Actos Contra el Pudor en agravio de menores.
En mérito al resultado de las investigaciones policiales y fiscales, el hecho condenable ocurrió en el distrito de Lurín, en octubre de 2014, cuando la menor agraviada que, en esa fecha tenía aproximadamente diez años de edad, se encontraba en su domicilio y fue abordada por el sentenciado Andy Erison Lozano Adrianzen, el mismo que aprovechó la relación sentimental que tenía con su hermana para pedirle que lo acompañara al cuarto para practicarle acupuntura.
En circunstancias que se encontraban en el dormitorio, el sentenciado le indicó a la menor que se acostara sin ropa, ella no sintió temor ya que pensaba que eso era normal en tal práctica; sin embargo, este le tapó la boca y realizó tocamientos indebidos; además, procedió a incitarla para que le realice sexo oral y cometa el condenable acto contra el pudor, lo cual constituiría al delito de violación sexual.
En la resolución judicial se describe que, estando de acuerdo con los hechos descritos, el condenado aprovechando ser pareja de la hermana de la víctima tenía cierta autoridad sobre la menor agraviada lo que facilitó la comisión del delito.
Finalmente, el 11 de febrero de 2018, fue cuando la menor comenzó a llorar y decidió revelar a sus padres lo que había ocurrido e inmediatamente llamaron a la línea 100 para proceder con la denuncia respectiva.
Villa María del Triunfo, 27 de agosto de 2024.