Sujeto fue detenido en flagrancia es condenado a 9 años y 4 días de cárcel efectiva por robo de un celular

Nota de prensa
Ramos Sánchez fue intervenido y detenido tras haber sustraído de manera violenta el celular de una ciudadana dentro de un transporte público.
Foto1

Fotos: Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte

24 de enero de 2024 - 5:28 p. m.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Independencia resolvió, mediante proceso inmediato, condenar a Jonathan Ramos Sánchez (33) a 9 años y 4 días de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una ciudadana, así como al pago de una reparación civil de S/. 600 a favor del agraviado.

La jueza Picón Aiquipa Nancy Vilma, emitió la sentencia condenatoria contra Ramos Sánchez, luego de haber aprobado el acuerdo de terminación anticipada arribado por las partes.

El sujeto fue detenido en flagrancia tras sustraer, por la ventana de un transporte público, el celular de una ciudadana cuando dicha unidad se encontraba en medio de una congestión vehicular, por las inmediaciones de la Av. Tupac Amaru y Jirón Sánchez Cerro en el distrito de Independencia.

Seguidamente, la agraviada bajó del vehículo en búsqueda del sujeto, percatándose de la presencia de un efectivo policial a quien pidió ayuda para la detención del imputado.

Posteriormente, la policía logró intervenir a Ramos Sánchez, encontrando en su bolsillo el celular de la agraviada, siendo después trasladado a la dependencia policial del sector. 

Asimismo, se hizo conocimiento de los hechos al representante del Ministerio Público, quien realizó las diligencias preliminares para formular el requerimiento de incoación de proceso inmediato al Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia.

Por todo ello la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside el Doctor Lorenzo Castope Cerquín, continúa trabajando para juzgar y sancionar a la delincuencia con celeridad a través de un trabajo articulado entre el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensa Pública y la Policía Nacional.

Lima Norte, 24 de enero de 2024