Juzgado Penal Colegiado de Lima Norte impone condena de cadena perpetua a padrastro acusado de violar a menor de once años

Nota de prensa
La menor fue abusada por más de dos años, siendo sometida en contra de su voluntad.
Magistrados de Lima Norte

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

11 de enero de 2024 - 12:55 p. m.

El Juzgado Penal Colegiado Subespecialista en delitos de violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar impuso la pena de cadena perpetua al ciudadano extranjero Willman Francisco Lugo Ordaz (29), por el delito contra la libertad sexual, violación sexual de menor de edad en agravio de su hijastra de 11 años.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el sentenciado, venía abusando sexualmente de la menor desde que ella tenía tan solo 9 años de edad (actualmente tiene 11 años) en el interior del inmueble donde vivía con la víctima y su mamá.

Los/as magistrados/as integrantes del colegiado, Miguel Ángel Garcia Flores (presidente y director de debates), Marlene Melgarejo Iriarte y Vladimir Alejo Berrocal, hallaron responsable penalmente a Lugo Ordaz, disponiendo el pago de una reparación civil de S/ 3 000 a favor de la parte agraviada.

Conforme a la acusación, en el año 2022, la menor que vivía junto a su madre y el acusado en un inmueble ubicado en el distrito de Carabayllo, fue abusada sexualmente con forcejeos y en contra de su voluntad en varias oportunidades, hecho que no denunció por temor a que su madre fuera agredida por el sentenciado.

Según declaración de la madre, el 04 de septiembre del 2022 a las 6:00 am; al despertarse y no encontrar a su pareja en la habitación,  sale a buscarlo por la casa,  encontrando al sentenciado saliendo desesperado del cuarto de la menor, completamente desnudo y a su hija en prendas menores.

En el proceso fueron presentadas pruebas, entre ellas, la entrevista única en Cámara Gesell, el certificado médico legal; este último concluyó que, la menor presentaba lesión genital reciente.

Lugo Ordaz actualmente se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario Lurigancho, lugar donde purgará condena.

Por otro lado, los jueces de este tribunal exigen que la menor sea sometida a un tratamiento psicológico en un centro de salud cercano al domicilio de la agraviada.

Este fallo unánime fue emitido en audiencia virtual de lectura integra de sentencia el 8 de enero de 2024.

Lima Norte, 11 de enero de 2024