Culmina con éxito Ciclo de Conferencias Magistral por el vigésimo noveno aniversario de la Corte de Lima Norte

Nota de prensa
Las jornadas académicas contaron con la participación de destacados juristas y académicos del ámbito nacional
CICLO DE CONFERENCIAS
CICLO DE CONFERENCIAS
CICLO DE CONFERENCIAS
CICLO DE CONFERENCIAS

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ de Lima Norte

30 de noviembre de 2023 - 5:00 p. m.

A fin de fortalecer las capacidades de los jueces, juezas y servidores judiciales, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside Lorenzo Castope Cerquín, realizó con éxito el Ciclo de Conferencias Magistral, que se desarrolló en la sede central de este distrito judicial, en Independencia.

El evento, inaugurado por Castope Cerquín, lo organizó la presidencia de la Corte de Lima Norte, y la comisión encargada de organizar las actividades conmemorativas por el 29° aniversario institucional, a cargo del juez titular Gersiño Walter Cajahuanca Cadillo, que reunió a destacados juristas del ámbito nacional.

La actividad tuvo lugar los días 27, 28 y 30 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la CSJ de Lima Norte, con más de 300 asistentes por día en la modalidad presencial.

PARTICIPANTES

El lunes 27 de noviembre se dio inicio a la actividad académica con la presentación de los doctores Roger Rafael Rodríguez, asesor del Tribunal Constitucional; Luciano López, especialista en derecho constitucional, procesal y política judicial; y Daniel Omar Huamán, profesor de derecho penal y litigación oral en la Universidad del Pacífico.

Respecto a Rodríguez Santander disertó sobre “Análisis del caso Ricardo Morán”, asimismo, López Flores presentó el tema “Análisis constitucional del control de identidad policial de extranjero”, mientras que Huamán Castellares expuso sobre “Fundamentos normativos y técnicas de la protección penal del ambiente”.

En tanto, el martes 28 de noviembre se contó con la participación del destacado abogado penalista Benji Espinoza Ramos, profesor de derecho penal y litigación oral, quien presentó el tema “Teoría del caso”. Asimismo, el magister Hayrton Arizaga Hidalgo, explicó sobre la “Prisión preventiva, cesación de prisión preventiva, prolongación de prisión preventiva y revisión. Reflexiones.”

Finalmente, el jueves 30 de noviembre, culminó el evento con la participación del doctor Jorge Luis Salazar Soplapuco, director de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Cajamarca, quien brindó una brillante ponencia sobre “El derecho a la educación superior de calidad como derecho fundamental”.

Lima Norte, 30 de noviembre de 2023