Lorenzo Castope participó de la presentación del informe anual sobre solicitudes de acceso a la información pública 2022

Nota de prensa
Se atendieron más de 235 mil solicitudes de acceso a la información pública por parte de las instituciones del Estado
informe anual 2022
informe anual 2022
informe anual 2022
informe anual 2022
informe anual 2022

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ de Lima Norte

5 de mayo de 2023 - 2:35 p. m.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, participó esta mañana de la presentación del “Informe anual sobre solicitudes de acceso a la información pública 2022”, realizado en el auditorio del MINJUS.

El informe anual 2022, publicado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), destaca que durante ese año se atendieron más de 235 mil solicitudes de acceso a la información pública por parte de las instituciones del Estado.

También se detalla las necesidades que enfrentan las entidades en materia de transparencia y acceso a la información pública, siendo la capacitación al servidor público la más relevante. Desde su creación, la ANTAIP ha capacitado a más de 26 mil funcionarios en este tema.

Finalmente, el informe anual muestra un compromiso por parte del Estado peruano en garantizar el derecho a la información pública, sin embargo, aún existen desafíos que deben ser abordados.

Es relevante señalar que el objetivo principal de la ANTAIP, es promover y garantizar el derecho de acceso a la información pública en el Perú, supervisando y fiscalizando el cumplimiento de las normas sobre transparencia y acceso a la información pública por parte de las entidades públicas.

El evento contó con la participación del viceministro de Justicia, Walther Javier Iberos Guevara; el asociado y asesor del IPYS, Roberto Pereira Chumbe; el adjunto en Asuntos Constitucionales, Alberto Cruces Burga; la presidenta del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Vanessa Luyo Cruzado y Eduardo Luna Cervantes, director de la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Descargar informe anual 2022 y accede a su resumen ejecutivo

Lima Norte, 05 de mayo de 2023