Corte Superior de Lima Norte y Municipalidades adoptan medidas para fortalecer el servicio de justicia de las notificaciones físicas

Nota de prensa
También garantizarán la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores que laboran en los diferentes módulos y sedes del distrito judicial de Lima Norte
Trabajo interinstitucional
Trabajo interinstitucional
Trabajo interinstitucional
Trabajo interinstitucional
Trabajo interinstitucional

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ de Lima Norte

27 de enero de 2023 - 10:00 a. m.

A fin de fortalecer el trabajo articulado interinstitucional, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, lideró una segunda jornada de trabajo con las municipalidades que comprenden el distrito judicial de Lima Norte, para mejorar el catastro municipal que facilitará las notificaciones físicas, asimismo, consolidar la seguridad ciudadana y el ornato de las 19 sedes judiciales descentralizadas.

En ese sentido, los alcaldes y representantes de los municipios, acordaron actualizar la información de la zonificación y fortalecimiento de la gestión de catastro. Además, iniciarán las gestiones para la correcta señalización de las calles y avenidas, que detalle la numeración, etapa, urbanización, y otros; a fin de acortar plazos y dar celeridad en el trámite y ejecución de las notificaciones físicas.

Otra de las problemáticas identificadas por la Gerencia de Administración Distrital de la CSJ de Lima Norte, que encabeza Mariela Del Carmen Guerrero Vásquez, es la seguridad en los módulos y/o sedes periféricas, así como la necesidad de mejorar el ornato público en las inmediaciones de las sedes jurisdiccionales.

Ante ello, se adoptó el compromiso de redoblar el patrullaje para la seguridad tanto de los usuarios que concurren a las instalaciones judiciales como para los trabajadores que prestan el servicio de justicia. También, se acordó mejorar las áreas verdes, iluminación, pistas y veredas.

“Con el apoyo de la policía y el serenazgo, este último con la gestión articulada con las municipalidades, se garantizará la seguridad en las diferentes sedes de esta corte; lo que permitirá salvaguardar la integridad física de los justiciables y colaboradores de esta institución judicial”, subrayó Castope Cerquín.

Esta reunión de trabajo interinstitucional también facilitará el apoyo de los municipios a través de sus áreas competentes para la ubicación de edificios para el traslado de los órganos jurisdiccionales y oficinas a espacios con una moderna infraestructura, tecnología, accesibilidad y acorde a la necesidad judicial.

Los acuerdos establecidos fueron de conformidad del alcalde del distrito de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, y del alcalde provincial de Canta, Amador Sera Reinoso; así como del gerente de la municipalidad distrital de Comas, Pepe Carlos Flores Roque; y el secretario general de la municipalidad de Independencia, Pedro Moisés Rivadeneira Arangoita; quienes coordinarán de manera articulada para fortalecer el trabajo interinstitucional.

En la cita llevada a cabo en la sede central de la Corte de Lima Norte, también, participó la gerente de administración distrital, Guerrero Vásquez, quien aportó valiosa información del estado situacional actual de las sedes judiciales en el marco de la problemática expuesta.

Lima Norte, 27 de enero de 2023