Lorenzo Castope reanuda inspección del servicio de justicia en el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia

Nota de prensa
También se reunió con juezas y personal jurisdiccional del referido módulo
Visita judicial
Visita judicial
Visita judicial
Visita judicial

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ de Lima Norte

26 de enero de 2023 - 11:00 a. m.

Con el propósito de conocer la realidad del servicio de justicia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, continuo hoy con la visita de inspección al Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

La autoridad judicial recorrió los diferentes ambientes del referido módulo, entre ellos, la mesa de partes, el equipo multidisciplinario de Familia, la cámara Gesell y los órganos jurisdiccionales; donde constató las condiciones en que las juezas, personal jurisdiccional y administrativo cumplen sus labores.

En su recorrido, dialogó con las magistradas del Juzgado Penal Colegiado, Sara Ana Muños Rivera, Gloria Ruth Silverio Encarnación y Zayda Beatriz Suarez Aguilar respecto a la labor que realizan dentro de su jurisdicción y la actual problemática judicial.

"Estas jornadas de trabajo me permiten identificar el tipo de servicio que se brinda al usuario, conocer la realidad y las necesidades del personal jurisdiccional y de los juzgados. Entonces, con un óptimo diagnóstico, nos permitirá tomar las medidas idóneas para fortalecer y mejorar la calidad del servicio de administración de justicia”, expresó Castope Cerquín.

Cabe indicar, que este módulo también está conformado por el 16°, 17° y 18° juzgado de investigación preparatoria, y además del 16°, 17 y 18° Juzgado Unipersonal, cuyos órganos jurisdiccionales brindan una justicia especializada en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Lima Norte, 26 de enero del 2023