Tribunal de la Corte de Lima Norte impone cadena perpetua a padrastro que abusó sexualmente de una menor de cinco años

Nota de prensa
Colegiado también le impone el pago de S/ 50 mil por concepto de reparación civil
Sentencia Violación Sexual
Sentencia Violación Sexual

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ de Lima Norte

26 de enero de 2023 - 6:00 p. m.

El Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de Lima Norte impuso cadena perpetua a Jorge Luis Ramos Saboya (29) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 5 años.

La decisión judicial fue emitida por las juezas del referido colegiado, Sara Ana Muños Rivera (presidenta), Zayda Beatriz Suarez Aguilar y Gloria Ruth Silverio Encarnación (directora de debates), quienes por unanimidad emitieron la máxima pena privativa de la libertad.

Asimismo, fijaron la suma de S/. 50, 000.00 (CINCUENTA MIL) por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

El Código Penal (Art. 173) señala que, el que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal con una menor de 14 años, corresponde aplicar la máxima pena de cadena perpetua.

VIOLACIÓN SEXUAL

Conforme a la acusación, en el año 2019, la menor se quedaba al cuidado de su padrastro cuando su progenitora salía a trabajar, momento en que, aprovechando la vulnerabilidad de la agraviada, el sentenciado abuso sexualmente de su hijastra.

Según los relatos de la menor en Cámara Gesell, Ramos Saboya, la obligaba a visualizar videos pornográficos en reiteradas oportunidades.

Por otro lado, las juezas del referido tribunal ordenaron de manera inmediata la ubicación y captura de Ramos Saboya, a fin de que cumpla su condena en un establecimiento penitenciarios del país.

Lima Norte, 24 de enero de 2023