Corte Superior de Lima Norte sentencia a 30 años de cárcel a autor de feminicidio en Comas

Nota de prensa
Colegiado también dispone pago de S/. 100 mil por concepto de reparación civil.
Sentencia Feminicidio
Sentencia Feminicidio

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ de Lima Norte

24 de enero de 2023 - 3:00 p. m.

El Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de la Core Superior de Justicia de Lima Norte, sentenció a 30 años de cárcel a Carlos Daniel Espinosa Rivas (22) como autor del delito de femicidio en agravio de Lesly Evelyn Balcázar Depaz (27).

Durante la audiencia, el colegiado dispuso, también, que el sentenciado pague S/ 100, 000.00 (CIEN MIL) a favor de los familiares de la agraviada.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2021 en las inmediaciones del Jr. Santa Clara, en el distrito de Comas, cuando el sentenciado conducía una moto en compañía de su pareja, y tras una discusión, el agresor lanzó de la moto a la vía pública a Balcázar Depaz. (27), ocasionando su muerte.

El colegiado es presidido por la jueza Sara Ana Muños Rivera (presidenta) e integrado por las magistras Zayda Beatriz Suarez Aguilar (directora de debates) y Gloria Ruth Silverio Encarnación, quienes por unanimidad emitieron la sentencia condenatoria.

Actualmente, Espinosa Rivas se encuentra recluido en el centro penitenciario de Cañete, lugar donde purgaría condena hasta el 15 de febrero de 2057.

Lima Norte, 24 de enero de 2023