Doctor Lorenzo Castope realiza visita de trabajo a salas superiores para verificar funcionamiento del servicio de justicia

Nota de prensa
En conjunto con la Odecma Lima Norte y la Gerencia de Administración Distrital constatan el estado situacional de los órganos jurisdiccionales.
Visita judicial Presidente CSJ de Lima Norte
Visita judicial Presidente CSJ de Lima Norte
Visita judicial Presidente CSJ de Lima Norte
Visita judicial Presidente CSJ de Lima Norte

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ de Lima Norte

23 de enero de 2023 - 2:20 p. m.

Una visita a las salas superiores realizó el titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, para constatar las condiciones en las que los operadores judiciales imparten el servicio de justicia y adoptar las medidas necesarias para su fortalecimiento.

Asimismo, conocer el nivel de producción, evaluar la carga procesal y la problemática de los órganos jurisdiccionales, a fin de diseñar estrategias eficientes y eficaces que permitirán a los jueces y juezas desarrollar, en mejores condiciones, su importante labor en favor del sistema de justicia.

Esta jornada de trabajo contó con la participación del jefe de la Odecma Lima Norte, Walter Alfredo Diaz Zegarra, quien verificó e inspeccionó la labor jurisdiccional que desarrollan los magistrados/as de esta institución judicial.

Durante su recorrido por las diversas salas, la autoridad judicial dio a conocer la incorporación de la nueva gerente de administración distrital, Mariela Del Carmen Guerrero Vásquez, quien recogió información in situ de las necesidades que tienen los órganos jurisdiccionales y así tomar medidas idóneas que mejoren sus condiciones en infraestructura, tecnología y recurso humano.

Además, sostuvo reuniones con los jueces y juezas que integran las diferentes salas penales y civiles del distrito judicial de Lima Norte.

Las autoridades visitaron la Primera Sala Civil Permanente, conformada por las magistradas Carmen Maria Lopez Vasquez (presidenta), Rosa María Catacora Villasante y Mary Ysabel Bajonero Manrique; y la Segunda Sala Civil Permanente, que preside Edgardo Torres López e integran Vicente Pinedo Coa y Adolfo Arribasplata Cabanillas.

Asimismo, visitó la Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria, encabezada por Alfredo Salinas Mendoza; la Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria, liderada por Gabino Espinoza Ortiz; y la Quinta Sala Penal de Apelaciones Permanente, que preside David Lecaros Chávez.

Concluyó con la Sexta Sala Penal de Apelaciones Permanente, integrada por los magistrados Agustín Reymundo Jorge (presidente), William Fernando Quiroz Salazar y Charles Talavera Elguera.

“Estos indicadores de las visitas nos permitirán trazar metas, y en conjunto, con la Odecma Lima Norte y la Gerencia de Administración Distrital, fortalecer el trabajo que coadyuve a un servicio óptimo de la justicia penal y civil”, concluyó la máxima autoridad del distrito judicial de Lima Norte.

Castope Cerquín continuará con las visitas judiciales y jornadas de trabajo en los diferentes órganos jurisdiccionales de los juzgados, módulos y/o sedes periféricas de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Lima Norte, 23 de enero de 2023.