Economista Mariela Del Carmen Guerrero asume Gerencia de Administración Distrital de la Corte Superior de Lima Norte

Nota de prensa
El presidente de la Corte de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, dio la bienvenida a la nueva gerente de esta institución judicial.
Gerencia de Administración Distrital
Gerencia de Administración Distrital
Gerencia de Administración Distrital

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ de Lima Norte

20 de enero de 2023 - 3:37 p. m.

La presidencia del Poder Judicial, designó a la economista Maríela Del Carmen Guerrero Vásquez, en el cargo de Administradora de Sede de la Gerencia de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, mediante Resolución Administrativa N° 000087-2023-P-PJ.

Guerrero Vásquez, quien asume dicho cargo es economista de profesión, gerente público y cuenta con un máster en Gestión Pública. Asimismo, tiene una larga trayectoria en el sector público, particularmente en el Poder Judicial.

Esta mañana, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, recibió a la flamante gerente, Guerrero Vásquez, con quien sostuvo una reunión, y explicó los ejes estratégicos de su gestión, entre ellos, celeridad, calidad del servicio de justicia, transformación digital, modernización y lucha contra la corrupción.

Asimismo, Castope Cerquín invocó mayor eficiencia en las labores a fin de fortalecer el servicio de impartición de justicia en el distrito judicial de Lima Norte planteado en su plan de gobierno 2023-2024.

“Es relevante hacer el diagnóstico para evaluar las condiciones en la que se encuentra la administración. Asimismo, conocer el estado de la infraestructura y las condiciones laborales de los trabajadores, a fin de tomar las decisiones asertivas y responsables”, subrayó la gerente de administración distrital.

Concluida la reunión, la autoridad judicial junto a la gerente recorrieron los ambientes de la presidencia de esta corte, el Módulo Penal, el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y la ODECMA Lima Norte.

Cabe indicar, que en la cita también participaron el asesor legal, Esteban Julca Lluncar; la coordinadora de Personal, Syntia Delgado Serrano; la jefa de Unidad de Planeamiento y Desarrollo, María Liliana De Los Ríos Vega; el administrador del Módulo del NCPP, Luis Aquise Meza; la administradora del Módulo de Familia, Silvia Pastor Ríos; quienes expresaron su plena disposición para coadyuvar al fortalecimiento institucional.

Lima Norte, 20 de enero de 2023.