Desde la media noche el Módulo Civil Corporativo de Lima Norte expedirá más de 600 actos procesales durante Jornada Judicial Extraordinaria

Nota de prensa
Seis órganos jurisdiccionales tendrán la misión de resolver la mayor cantidad de actos procesales

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

11 de agosto de 2022 - 8:24 p. m.

El Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside Carmen Maria Lopez Vasquez, desde la media noche, iniciará la Jornada Judicial Extraordinaria en la que tiene previsto descargar un promedio de 610 actos procesales, de forma ininterrumpida durante 24 horas. 

Los actos procesales a descargar son: sentencias, autos (resoluciones), vistas de la causa, decretos, ingreso de expedientes, notificaciones, entre otros.

Asimismo, los órganos jurisdiccionales del citado módulo judicial son: el 1°, 2°, 3°, 4° y 5° juzgados civiles de Independencia, quienes estiman una meta de producción de 60 resoluciones finales, entre sentencias y autos finales.

Además, el Tercer y Quinto Juzgado Civil de Lima Norte, a cargo de los jueces, respectivamente, Milko Rubén Sierra Asencios y Gerardo Sánchez-Porturas Ganoza, desarrollarán 19 audiencias.

En tanto, los servidores/as jurisdiccionales del módulo corporativo que integran el pool de calificación, de trámite y de ejecución, tienen previsto, respectivamente, una producción de 30 demandas, 300 escritos y 100 escritos.

Es relevante señalar que, de manera voluntaria, desde la madrugada del viernes 12 de agosto, las servidoras jurisdiccionales del pool del Módulo Civil Corporativo, entre ellas, Cinthia Villegas Córdova, Tatiana Lucía Díaz Díaz, Miriam del Carmen Hornes Freitas, iniciaran la segunda jornada judicial en el Poder Judicial de Lima Norte.

Esta noche, durante su recorrido por los diversos ambientes de este módulo judicial, la presidenta de la CSJ Lima Norte, Carmen Maria Lopez Vasquez, constató la planificación, coordinación y compromiso de los jueces/zas, personal jurisdiccional y administrativo durante la maratón judicial que se desarrollará a nivel nacional.

Por otro lado, la Primera Sala Civil Permanente, que preside la jueza superior Rosa María Catacora Villasante, indicó que, el tribunal atenderá 20 resoluciones finales y descargará 100 escritos. 

Este tribunal resuelve en segunda y última instancia los recursos de apelación de sentencias, siendo los procesos civiles de desalojo, otorgamiento de escritura, incumplimiento de contrato y otros procesos de complejidad.

Lima Norte, 11 de agosto de 2022