Colegiado de la Corte de Lima Norte impone cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de menor de 13 años

Nota de prensa
Sentenciado captó a la menor a través de la red social Facebook

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

11 de agosto de 2022 - 12:56 p. m.

El Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de Lima Norte impuso cadena perpetua a Jesús Antonio Ayala Santiago (29) por el delito de violación sexual de menor en agravio de una menor de 13 años.

De acuerdo con la Fiscalía, el sentenciado captó a la agraviada por la red social Facebook, posteriormente, este convenció a la víctima para reunirse hasta en dos oportunidades.

De este modo, el 24 de agosto de agosto de 2020, Ayala Santiago se encontró con la menor en su domicilio, en el distrito de San Martín de Porres, donde, después de hacerla ingerir bebidas alcohólicas, la ultrajó sexualmente.

Posteriormente, el condenado amenazó a la menor con armas de fuego, si está dejaba de salir con él, hechos que fueron denunciados por los padres de la agraviada ante la comisaria para su posterior detención.

Durante la ejecución de la intervención, además, la Policía incautó en el interior del domicilio del sentenciado drogas, siendo ello comunicado a la fiscalía penal de turno, donde también viene siendo investigado.

El tribunal integrado por las magistradas Sara Muñoz Rivera (presidenta), Gloria Silverio Encarnación (directoria de debates) y Mariela Pecho Huamán fijó, además, por concepto de reparación civil el pago por parte del procesado de S/10 mil a favor de la agraviada.

Por otro lado, las pruebas valoradas en juicio fueron: el certificado médico legal, la entrevista única de Cámara Gesell, entre otras evidencias.

Jesús Ayala actualmente se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, lugar donde purgaría condena.

Lima Norte, 11 de agosto de 2022