Corte Superior de Lima Norte organizó campaña de atención integral jurídica, social y de salud en la provincia de Canta

Nota de prensa
En el marco de las actividades al conmemorarse el Día del Juez y la Jueza

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

9 de agosto de 2022 - 12:15 p. m.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside Carmen Maria Lopez Vasquez, realizó una campaña jurídica, social y médica en la provincia de Canta, dirigida a los jueces/zas de Paz y pobladores de esta provincia.

En la actividad, la máxima autoridad brindo un reconocimiento y felicitó a los veintiún jueces y juezas de Paz al conmemorarse el “Día del Juez y la Jueza”; por su encomiable labor de impartir justicia en las comunidades más alejadas del distrito judicial de Lima Norte.

“Los jueces de Paz de esta provincia ejercen la judicatura de manera voluntaria y sacrificada, contribuyendo a la paz social y el acceso a la justicia”, enfatizó la titular de la Corte de Lima Norte.

En otro momento, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la CSJ Lima Norte hizo entrega de útiles de oficina y equipos de bioseguridad a los magistrados/as a cargo de las comunidades de Canta.

En tanto, el juez Ronald Chafloque Rojas, brindó una capacitación a los jueces/zas sobre el régimen disciplinario de los jueces de Paz y la elaboración de actas de conciliación, en el auditorio de la referida Municipalidad Provincial.

Mientras que, el Abg. Erick Aguirre Fierro, coordinador de la ODAJUP, estuvo a cargo de la absolución de consultas relacionadas a la labor de los jueces, Ley de Justicia de Paz y su reglamento.

ACCESO A LA JUSTICIA

Por otro lado, la comisión distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJ Lima Norte organizó una feria itinerante en la plaza de armas de Canta.

En el lugar, se instalaron stands donde los usuarios/as realizaron consultas de expedientes judiciales y solicitaron información de los diferentes servicios que brinda el Poder Judicial.

También, accedieron a los servicios sociales de corte de cabello, podología, acupuntura, medidas de vista y lentes.

Este evento de proyección social y jurídico contó con la participación de los representantes del Ministerio Público, el Centro de Emergencia Mujer (CEM), entre otras instituciones públicas.

CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD

A fin de monitorear la salud de los jueces/zas de Paz de la provincia de Canta, la presidencia de la CSJ Lima Norte y la Oficina de Bienestar Social, realizaron una campaña integral de salud y vacunación contra la COVID-19.

También, se realizó la vacunación contra el neumococo e influenza, así como la atención médica de dosaje de glucosa y medida de presión arterial.

En esta actividad, participaron la jefe de la Red Asistencia del MINSA de Canta, Dra. Evelyn Gonzáles Cabrera, la médico ocupacional de la CSJ Lima Norte, Dra. Lesly Márquez Acosta, quienes brindaron una óptima atención a los jueces/zas de Paz de esta provincia judicial.

Esta importante actividad en beneficio exclusivo de los trabajadores de esta entidad judicial, es promovida por el área de Bienestar Social, a cargo de la Lic. Maritza Aldana Primo, a fin de afrontar la situación actual de la pandemia y salvaguardar la salud de los trabajadores/as judiciales.
 
Lima Norte, 8 de agosto del 2022