Rinden homenaje a exjuez Luis Humberto Requejo Lazaro por su contribución a la Judicatura

Nota de prensa
Discurso estuvo a cargo del Juez Superior Vicente Pinedo Coa, integrante de la Segunda Sala Civil Permanente de Independencia

4 de agosto de 2022 - 3:00 p. m.

La Sala Plena de los jueces y juezas superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte designaron a Luis Humberto Requejo Lazaro como magistrado a recibir el homenaje por el Día del Juez y la Jueza en este distrito judicial. 
 
El Juez Superior Titular e integrante de la Segunda Sala Civil Permanente, Vicente Amador Pinedo Coa, estuvo a cargo del Discurso de Orden en este día conmemorativo, donde destacó la ejemplar vida profesional del exjuez Requejo Lazaro, quien cumplió un importante rol como magistrado y su contribución a la alta función de impartir justicia. 
 
Asimismo, hizo una reseña de la trayectoria del juez homenajeado, quien inició su carrera judicial en el año 1982 como juez de Paz Letrado y posteriormente como juez de primera instancia en lo Civil en la provincia de Leoncio Prado, en Tingo María.
 
En el año 2017, integró la Corte Superior de Lima Norte para desempeñarse como juez del Segundo Juzgado Mixto de Condevilla hasta el año 2022, donde se oficializó su cese en el cargo por limite de edad, conforme a lo establecido en el artículo 107 de la Ley de la Carrera Judicial, detalló. 
 
En otro momento, el juez superior al referirse al exmagistrado narró que este destacó en su vida personal y profesional, tanto pública como privada.
 
“Rendimos este simbólico homenaje a una buena persona, desprendida, espontanea, jocosa e integra; esta buena forma de conducirse como persona lo realizó en su vida institucional como juez”, resaltó. 
 
Además, destacó su trayectoria profesional donde ha obtenido grados académicos de Magíster y Doctor, otorgados por la Universidad Federico Villareal. 
 
Pinedo Coa, también expreso su agradecimiento al exmagistrado por los cuarenta años de servicios prestado a la Nación, marcando un hito en la trayectoria y conducta ejemplar llevada a cabo por un juez. 
 
Por otro lado, la presidenta de la CSJ Lima Norte, Carmen Maria Lopez Vasquez, otorgó un reconocimiento a Luis Humberto Requejo Lazaro, quien participó de la sesión solemne en compañía de sus familiares. 
 
Lima Norte, 4 de agosto de 2022