Colegiado penal de Lima Norte sentencia a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de un menor de 13 años

Nota de prensa
Drástica sanción fue emitida en aplicación del artículo 173 del Código Penal.

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

26 de julio de 2022 - 10:27 a. m.

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de Lima Norte impuso cadena perpetua a Jordie Michael Córdova (27), por el delito de violación sexual en agravio de un menor de 13 años.

Esta decisión judicial unánime fue emitido por las juezas del referido colegiado que preside Sara Ana Muñoz Rivera e integran Mariela Pecho Huamán y Gloria Ruth Silverio Encarnación, quienes además fijaron la suma de S/. 10 000 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Según el Ministerio público, en mayo de 2021, el sentenciado habría captado al menor a través de la red social Facebook, quien haciéndose pasar por primo de la enamorada de agraviado, cita al menor a su domicilio ubicado en San Martin de Porres. 

El menor acude al domicilio pactado, donde el sentenciado le hizo ingerir una bebida en lata llamada “Four Loko”, para luego abusar sexualmente del menor, quien no recordaba lo sucedido.

En tanto la madre de la víctima al descubrir las conversaciones de Facebook Messenger entre su hijo y el sentenciado, decide interponer la denuncia correspondiente ante la Comisaria de Piedra Lisa, donde el personal policial procedió a detener a Jordie Córdova para las investigaciones de ley.

La decisión está sustentada en la declaración del menor en cámara guesell, donde narrá de forma lógica y coherente las circunstancias en que fue captado por el sentenciado, asimismo el examen de médico legista concluyo que el menor presenta signos de actos contra natura antiguo.

Por otro lado, el tribunal Penal exige que el menor sea sometido a tratamiento psicológico, el mismo que debe realizarse en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Actualmente el sentenciado, Jordie Córdova se encuentra recluido en el centro penitenciario de Lurigancho, lugar donde purgara su condena.

La lectura integral de la sentencia condenatoria se realizará el próximo lunes 1 de agosto del año en curso a las 19:45 horas, a través del aplicativo google meet.
 

Lima Norte, 26 de julio de 2022