Módulo Penal de la Corte de Lima Norte con equipos de alta gama para implementar el Expediente Judicial Electrónico

Nota de prensa
Programa EJE Penal dotó de equipos informáticos que se instalarán en la Mesa de Partes del Módulo Penal NCPP

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

15 de junio de 2022 - 6:19 p. m.

El Programa del Expediente Judicial Electrónico en materia penal (procesos penales) dotó de equipos informáticos de alta gama al Módulo Penal NCPP de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, para dar mayor celeridad y transparencia a la resolución de expedientes, en el marco de la política de transformación digital del Poder Judicial.

En acto protocolar el Ing. Miguel Paz, consultor del programa EJE-Penal, hizo entrega del equipamiento informático a la presidenta de la CSJ Lima Norte, Carmen Lopez Vasquez, quien estuvo acompañada por el administrador del referido módulo, Abg. Luis Aquise Meza, encargado de la supervisión, instalación y ejecución de los bienes informáticos.

“Un gran paso y avance en el desarrollo del EJE en material penal en el distrito judicial de Lima Norte, lo cual permitirá mejorar la eficiencia, acceso, transparencia y satisfacción a los usuarios judiciales de esta zona norte del país”, expresó Lopez Vasquez.

A partir de mañana jueves 16 de junio, se pondrá en funcionamiento estos modernos equipos de última generación en la Mesa de Partes del Módulo Penal, como parte de la implementación del EJE en los procesos de la especialidad penal en esta entidad judicial.

En ese sentido, se activarán tres monitores para equipos de análisis Samsung, tres computadoras de escritorio Lenovo modelo Think Centre, tres dispositivos de protección eléctrica UPS Centralion modelo Blazer y tres skanner Kodak.

Cabe señalar que, en el marco del proyecto “Mejoramiento de los servicios de justicia en materia penal en el Perú”, estos equipos están siendo entregados a las cortes superiores para instalar los puntos de análisis de información de los órganos jurisdiccionales para el desarrollo del EJE.

BENEFICIOS

Mediante estos instrumentos sofisticados, podrán escanearse 142 páginas de documentos por minuto y se podrán registrar automáticamente los datos consignados en el expediente ingresado por Mesa de Partes, con lo que disminuirá el tiempo de atención. Estos documentos serán convertidos a documentos de texto editables.

Asimismo, se podrá realizar la búsqueda avanzada de información a través de palabras claves y se centralizará la información a nivel nacional en una sola base de datos.

También se eliminarán las hojas en blanco, las manchas de impresión y otros errores de la documentación.

Además, de estas bondades, el proyecto EJE-Penal del Poder Judicial con la implementación de estos dispositivos electrónicos coadyuvarán a reducir la carga procesal y brindar mayor seguridad a los documentos generados.

Lima Norte, 15 de junio de 2022