Juzgado de Paz Letrado de la Corte de Lima Norte reanuda audiencias presenciales

Nota de prensa
Las audiencias se realizan bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

15 de junio de 2022 - 11:55 a. m.

El Primer Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte reinició este miércoles 15 de junio en el Módulo Corporativo Laboral (MCL) las audiencias presenciales, con las medidas necesarias y de seguridad.

La magistrada del referido juzgado, Karol Vásquez Rosales, llevó a cabo tres audiencias conjuntas de los expedientes 2413-2022, 2430-2022 y 2437-2022, seguidos con la misma demandada SERPOST, cuyas pretensiones son el pago de remuneración completa, reintegro de remuneraciones y beneficios sociales.

Estos procesos laborales son desarrollados bajo la Nueva Ley Procesal del Trabajo NLPT, cuyas demandas han sido presentadas el pasado 23 y 25 de mayo, y que en la audiencia única con el uso del mecanismo de la oralidad culminarán con sentencias expedidas.

Además, en primera instancia estos procesos concluirán en catorce días hábiles según los plazos establecidos por la Ley N° 29497, asimismo, bajo los principios de la oralidad, concentración, celeridad y economía procesal.

Cabe señalar que, según el artículo 2 de la citada Ley, estos procesos son de tipo abreviado con el desarrollo de audiencias únicas, donde se concentran las etapas de conciliación, confrontación de posiciones, actuación probatoria, alegatos y sentencia.

Por otro lado, los juzgados del MCL aplican el Expediente Judicial Electrónico EJE, cuyo sistema permite que las partes y abogados/as puedan acceder a una audiencia desde cualquier lugar, sin embargo, en la modalidad remota se han presentado dificultades respecto a la conectividad de red. 

Ante ello, y para garantizar el normal desarrollo de la audiencia, la magistrada citada resolvió realizar las audiencias en la modalidad presencial utilizando equipos tecnológicos para una mejor gestión de las audiencias.

Asimismo, el órgano jurisdiccional dispuso una serie de medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de los tapabocas durante las sesiones, las cuales fueron repartidas por personal de la administración del módulo judicial antes de iniciar las audiencias.

Lima Norte, 15 de junio 2022