Presidenta de la Corte de Lima Norte: el 88 % de jueces, juezas y personal realiza trabajo presencial en esta jurisdicción

Nota de prensa
Titular de la CSJ Lima Norte, Carmen Lopez Vasquez, supervisó y dio a conocer que 139 jueces/zas laboran bajo la modalidad presencial

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

16 de junio de 2022 - 8:15 a. m.

Con el objetivo de garantizar un óptimo servicio y acceso a la justicia, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Carmen María Lopez Vasquez, constató que, de los 1 mil 470 colaboradores que integran este poder del Estado, el 88% de jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo realizan labores de manera presencial en jornada completa.

En base al informe de la Coordinación de Personal, detalló que, el distrito judicial de Lima Norte cuenta con 276 magistrados, de los cuales 139 realiza labor presencial (80,35%) y 34 (19,65%) labora de manera remota.

Respecto al personal jurisdiccional y administrativo, del total de 1 mil 297 trabajadores/as, 1 mil 143 (88,13 %) cumple trabajo presencial y 154 (11,87%) realiza trabajo remoto por su condición de vulnerabilidad.

La autoridad judicial informó que todas las áreas están atendiendo de manera presencial a los usuarios, abogados y partes procesales, observando las medidas de bioseguridad necesarias.

Respecto a la realización de las audiencias se llevan a cabo de manera virtual o presencial, siendo que, en esta última modalidad han reanudado las audiencias presenciales la Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Independencia y el Primer Juzgado de Paz Letrado Laboral.

MÓDULOS JUDICIALES

En el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, el 100% de los magistrados (11 jueces) realizan jornada laboral en la modalidad presencial.

En cuanto al Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral (MCCLO), está integrado por seis órganos jurisdiccionales, cuyos jueces/zas del 1°, 2°, 3° y 6° juzgado Civil vienen realizando trabajo presencial en jornada completa.

Por su parte, la administradora del referido módulo corporativo, informó que entre las áreas que brindan atención son el archivo modular que asiste a los usuarios en los servicios de lectura y devolución de expedientes, escritos y notificaciones pendientes; previa cita a través del correo electrónico asignado (dsantosh@pj.gob.pe).

En tanto, en el Módulo Corporativo Laboral, once magistrados/as que conforman los juzgados de Paz Letrado, juzgados Especializados de Trabajo, juzgado de Trabajo Transitorio y juzgados de Trabajo Contencioso, realizan labor presencial al 100% durante 8 horas diarias.

Además, los ocho servidores que conforman la Mesa de Partes física del módulo citado asisten presencialmente, cuya función permite atender al público sobre el seguimiento de expedientes, entre otras labores.

Respecto a los juzgados de Paz Letrado de San Martín de Porres, solo tres trabajadores/as son considerados vulnerables efectuando labor remota.

Por otro lado, las áreas de la Corte de Lima Norte que brindan atención presencial son las Mesas de Partes, Módulo de Atención al Usuario, Archivo Central, Control Biométrico de Procesados y Sentenciados, entre otras, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 17:00 pm.

Lima Norte, 16 de junio del 2022