Corte de Lima Norte condena a 35 años de cárcel a ciudadanos venezolanos por el crimen del doble descuartizamiento en San Martín de Porres

Nota de prensa
Tras concluir las 15 sesiones de audiencia de juicio oral el colegiado adoptó esta decisión de manera unánime

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

7 de junio de 2022 - 5:57 p. m.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en adelanto de fallo, condenó a 35 años de cárcel a Abraham Alberto Perozo Borja alias ‘Guasón’ y Angelbert Alejandro Díaz Colina alias ‘Tarra´ por el delito de homicidio calificado en agravio de Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado.

Asimismo, por este delito el colegiado fijó el monto por concepto de reparación civil en S/. 60. 000 que deberán pagar en forma solidaria a cada uno de los herederos legales de los agraviados occisos.

También se determinó la responsabilidad penal de los ciudadanos venezolanos por los delitos de banda criminal y conspiración al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Respecto a estos delitos, fijaron la reparación civil, respectivamente, en la suma de S/. 20. 000 a favor de la Procuraduría del Orden Público (MININTER), y la suma de S/ 16. 000 a favor de la Procuraduría de TID (MININTER).

Tras quince sesiones de audiencia de juicio oral, el director de debates juez Luis Alberto Álvarez Torres dio a conocer la decisión adoptada de manera unánime por el colegiado, cuya lectura íntegra se llevará a cabo el próximo 17 de junio a las 16:00 horas a través de Google Meet.

El órgano jurisdiccional también está conformado por las juezas Inés Mariel Barrón Rodríguez (presidenta) y Ninel Milagros Orrillo Vallejos (integrante).

CASO EMBLEMÁTICO

Según la acusación del Ministerio Público, el pasado 7 de setiembre del año 2019, al interior de la habitación 507 del hospedaje Señor de Sipán, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, fueron decapitados y desmembrados los cuerpos de Torrico Jara y Matamoros Delgado.

Posteriormente, los sentenciados, ocultaron los restos humanos de las víctimas en bolsas de rafia en los distritos de Rimac y San Martín de Porres (ex terminal Fiori), conforme se determinó en los hallazgos plasmados de las inspecciones bio-criminalísticas correspondientes.

Según las investigaciones, los condenados pertenecían a una banda criminal de extranjeros que se dedicaba al delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

PRUEBAS

Las pruebas presentadas por la Fiscalía, fueron el Informe Pericial de Análisis Digital Forense, donde se concluyó que los videos y fotos del crimen son auténticos, asimismo, el Informe Pericial de Necropsia Médico Legal practicado a los occisos, entre otras pruebas.

En ese sentido, este colegiado en audiencias de juicio oral también valoró las contradicciones que caen entre los mismos acusados y en relación con los testigos, así como las diferentes pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, determinando fehacientemente la responsabilidad penal de los ciudadanos venezolanos.

Actualmente los sentenciados se encuentran recluidos en el Establecimiento Penitenciario Ancón, lugar donde cumplirán condena hasta el 18 de setiembre del 2054, para posteriormente ser expulsados definitivamente del país.

El referido colegiado, de forma célere, viene emitiendo sentencias y sancionando drásticamente los casos emblemáticos en el distrito judicial de Lima Norte, de conformidad a la Ley.

Lima Norte, 07 de junio de 2022