Poder Judicial de Lima Norte participa de manera activa en Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa
Un día como hoy, hace cincuenta y dos años, ocurrió el terremoto de Ancash de 7.9 grados que asoló Yungay y Ranrahirca

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

31 de mayo de 2022 - 8:33 a. m.

Con el fin de estar debidamente preparados ante un real movimiento telúrico, los jueces, juezas, así como el personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte participaron de manera activa en el Simulacro Nacional Multipeligro de 8.8 grados de magnitud en la escala de Richter.

A las 10:00 horas fueron activadas las sirenas en este poder del Estado y la herramienta tecnológica “Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias” (SISMATE) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que alertó a través de un mensaje en los celulares de los servidores públicos.

Asimismo, el jefe de seguridad, Pedro Rodríguez Ponce, junto al equipo de brigadistas guio al personal de esta entidad judicial por las rutas de evacuación hacia las zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos, considerando las medidas de bioseguridad.

Ante el grupo humano asentado en los círculos de seguridad señalizados en esta institución, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Carmen Maria Lopez Vasquez, resaltó la importancia de participar de los simulacros; puesto que, vivimos en una zona sísmica por naturaleza.

“Debemos estar preparados para afrontarlos con serenidad”, exhortó Lopez Vasquez, en su función como presidenta del Comité de Defensa Civil de esta Corte.

El ensayo también fue acatado por los magistrados y personal del Módulo Penal NCPP y el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, ubicados en la sede central de la CSJ Lima Norte.

La actividad de entrenamiento convocada por el Instituto de Defensa Civil (Indeci), tuvo el objetivo de tomar conciencia sobre la posibilidad de un real movimiento telúrico y así estar debidamente preparados en caso de un siniestro.

Luego de cumplir con el deber cívico, jueces y los servidores judiciales volvieron ordenadamente a sus labores cotidianas en sus respectivas oficinas.

Como se recuerda, un día como hoy, el 31 de mayo de 1970, un terremoto de 7.9 grados azotó el departamento de Áncash, seguido de un aluvión que sepultó la ciudad de Yungay.

Lima Norte, 31 de mayo del 2022