Consejero Vicente Espinoza Santillán realizó visita de monitoreo a los juzgados de paz de la provincia de Canta

Nota de prensa
También participó del acto de juramentación del juez de paz titular de la comunidad campesina de Carhua

29 de mayo de 2022 - 6:00 p. m.

El integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y responsable de la Justicia de Paz y Justicia Intercultural de este poder del Estado, Vicente Espinoza Santillán, realizó una visita de supervisión, control y monitoreo a los juzgados de las comunidades campesinas de la provincia judicial de Canta el pasado 24 de mayo.

La finalidad de esta visita es verificar la situación en la que se encuentran los juzgados de paz de Canta, así como conocer sus necesidades de diversa índole, con el objetivo de coadyuvar al desarrollo y fortalecimiento de la Justicia de Paz en esta zona del país.

Espinoza Santillán, junto al Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz y Justicia Indígena (ONAJUP), Ricardo Hobispo Granados, visitó los juzgados de Paz de Obrajillo, Pariamarca y San Miguel.

También participó del acto de juramentación, a cargo de la jueza decana de la provincia de Canta, Roxana Becerra Urbina, quien tomó juramento al juez de Paz Titular de la comunidad campesina de Carhua, Huber Huamán Vicente.

En este acto protocolar, Espinoza Santillán, hizo entrega de una casaca distintiva y un libro sobre la “Justicia de Paz en el Perú”, al flamante juez, a quién exhortó a desempeñar sus funciones con imparcialidad y respetando las costumbres de las comunidades.

Asimismo, se entregaron manuales, chalecos, útiles de oficina e implementos de bioseguridad a los diferentes jueces y juezas de paz de la referida provincia, a fin de coadyuvar a la mejora de la atención en su respectiva comunidad campesina.

Finalmente, realizó una visita a los órganos jurisdiccionales de la sede judicial de Canta, Juzgado Mixto, Juzgado de Paz Letrado, Juzgado de Investigación Preparatoria y Juzgado Penal Unipersonal Transitorio, a cargo de los jueces, respectivamente, Elizabeth Becerra Urbina, Juan Carlos Dávila Ramírez, Ronald Chafloque Rojas y Christian Huerta Tamayo.

Lima, 30 de mayo de 2022