Juzgado de Lima Norte dicta 12 meses de prisión preventiva a sujeto acusado de la muerte de universitario que se resistió al robo de celular

Nota de prensa
Medida fue dictada por el 1° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos.

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

26 de mayo de 2022 - 12:00 p. m.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos ordenó 12 meses de prisión preventiva contra Jorge Luis Puquio Gómez (36), por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte del universitario Manuel Adrián Vilela Utrilla.

Según la hipótesis fiscal, el pasado 6 de diciembre de 2021, el occiso Vilela Utrilla se encontraba caminando por la Urb. Villa Sol en el distrito de Los Olios, lugar donde Puquio Gómez interceptó al agraviado para robarle el celular y acto seguido le disparó en la cabeza causándole la muerte al joven universitario.

De esta manera, el imputado logró robarle el equipo móvil para luego darse a la fuga, y tras meses de investigación policial se logró la captura del investigado para ser puesto a disposición de la justicia, el 22 de mayo de 2022.

Ante ello, en audiencia llevada a cabo el 24 de mayo, el Ministerio Público solicitó el requerimiento de prisión preventiva y sustentó los presupuestos para imponer la medida coercitiva ante el referido órgano jurisdiccional penal a cargo de la jueza Jessica Anastacio Cassana, quien declaro fundado la solicitud fiscal.

Asimismo, la autoridad judicial cumplió con notificar al INPE la medida coercitiva impuesta contra el investigado para su internamiento en un establecimiento penitenciario del país, cuya medida de prisión preventiva vencerá el 23 de mayo de 2023.

En tanto, durante los 12 meses, la fiscalía deberá recabar elementos de convicción para que formalice la acusación formal, y posteriormente el Poder Judicial emita una futura sentencia.

Por otro lado,  el Art. 189 del Código Penal señala que, el delito de robo agravado con subsecuente de muerte se castiga con cadena perpetua.

Finalmente, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte reafirma su compromiso tangible de administrar justicia en conformidad a Ley.

Lima Norte, 26 de mayo de 2022