¡Cero impunidad!: Más de 25 años de cárcel contra sujeto que robó un celular y agredió a un menor de edad

Nota de prensa
Unidad de Flagrancia de Lima Norte envió a prisión a Ángel Segundo Chávez, reincidente en el delito de robo grabado, quien purgará condena hasta el año 2050
portada

29 de octubre de 2025 - 6:08 p. m.


UNIDOS CONTRA LA DELINCUENCIA
. En tiempo récord, la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó una drástica condena contra Ángel Manuel Segundo Chávez Guzmán, tras comprobarse su responsabilidad en el robo de un celular en agravio de un menor de 12 años, ocurrido en el distrito de San Martín de Porres.

El sentenciado se acogió a la terminación anticipada y aceptó su responsabilidad penal, reconociendo los hechos delictivos ocurridos cuando interceptó a dos menores de edad —hermanos entre sí—, a uno de los cuales amenazó con un cuchillo para arrebatarle su teléfono celular y posteriormente agredir físicamente.

La rápida intervención de la Policía Nacional permitió la captura de Chávez Guzmán, quien fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia de la sede Av. Perú, módulo judicial donde se atienden delitos flagrantes las 24 horas del día y se resuelven de manera rápida y articulada entre el Poder Judicial, la Fiscalía, la Defensa Pública y la Policía Nacional, instituciones que trabajan de forma presencial y coordinada en esta sede.

En audiencia de proceso inmediato, el Primer Juzgado Penal Colegiado Conformado de Flagrancia sentenció a Ángel Chávez a 25 años, 6 meses y 8 días de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado. Asimismo, se le impuso el pago de una reparación civil de S/. 1000 a favor de la víctima menor de edad.

El condenado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Aucallama (Huaral), donde cumplirá su sentencia hasta el 22 de noviembre de 20250. La sentencia fue emitida por las magistradas Nancy Vilma Picón Aiquipa (presidenta y directora de debates), Carmen del Rosario Injante Cortez y el juez Kevin Enrique Rosario Flores, quienes vienen dictando sentencias ejemplares en la lucha contra la delincuencia. Asimismo, se le impuso el pago de una reparación civil de S/ 1,000 a favor de la víctima menor de edad.

Este resultado evidencia la eficacia de la Unidad de Flagrancia de Lima Norte, que trabaja incansablemente para garantizar una justicia célere y firme frente a los delitos que atentan contra la seguridad ciudadana, reafirmando el compromiso del Poder Judicial de no dejar impune ningún acto delictivo.


Independencia, 29 de octubre de 2025
Oficina de Imagen y Comunicaciones
Corte Superior de Justicia de Lima Norte