CSJLE inauguró espacio lúdico para la atención de menores que acompañan a las víctimas de violencia

Nota Informativa
Infraestructura fue habilitada para darle asistencia a las víctimas de la jurisdicción.
CSJLE
CSJLE
CSJLE
CJLSE
CSJLE

Oficina de Imagen Institucional

29 de enero de 2024 - 10:00 a. m.

En el marco de la política institucional de lucha contra la violencia hacia las mujeres que impulsa la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, se inauguró el espacio lúdico para la atención de menores que acompañan a las víctimas de violencia en la sede San Antonio, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, inauguró las instalaciones con la jueza suprema titular Dra. Elvia Barrios Alvarado, coordinadora de seguimiento, monitoreo y supervisión del Programa Presupuestal orientado a Resultados PPoR RVcM 1002.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, resaltó el valor que tiene la implementación de este espacio ya que permite acercarse más a un tipo de justicia con sensibilidad por el entorno, Además, reconoció el apoyo de la Presidencia del Poder Judicial, así como también de la Dra. Elvia Barrios quien ha significado un gran soporte para la implementación de estos espacios.

"Es política de Estado y del Poder Judicial no descuidar la lucha contra la violencia que afecta a las mujeres, a través de actividades y campañas, y los hijos de la violencia deben ser tratados de una manera especial", afirmó el titular del Poder Judicial.

A su vez, la Dra. Elvia Barrios señaló "Detrás de cada mujer violentada, hay un niño o niña, y el servicio de justicia se pone de pie con un espacio lúdico a fin de orientar los esfuerzos para la no revictimización y el combate contra la violencia hacia la mujer". Finalmente, enfatizó que no debemos tener más víctimas de violencia. Luego de la ceremonia, la placa fue develada por el Dr. Javier Arévalo Vela, reafirmando su compromiso de lucha contra la violencia.

Este espacio se encuentra correctamente acondicionado con elementos, como pañales, biberones, una cuna, un microondas, entre otras cosas que brindan comodidad a la niñez que sufre violencia familiar en la jurisdicción o incluso pueden ser casos que sean derivados desde otras instituciones pero que requieran la atención en espacios más adecuados.