Programa “justicia terapéutica con enfoque restaurativo” busca rehabilitar a adolescente infractor en SJL

Nota Informativa
Por disposición del Primer Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho menor fue incorporado al programa para tratar su adicción a las drogas.
CSJLE
CSJLE
CSJLE
CSJLE
CSJLE

Oficina de Imagen Institucional

26 de enero de 2024 - 10:00 a. m.

Mediante uno de los programas que impulsa la gestión de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, se viene tratando la rehabilitación de un adolescente de 16 años que infringió las normas penales y tiene problemas de adicción.

El Primer Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho, a cargo de la jueza Lucía Yon Li, ordenó que el menor infractor se incorporado al programa “Justicia Terapéutica con Enfoque Restaurativo” para que sea rehabilitado y reinsertado a la sociedad.

La magistrada citó a los profesionales que están tratando al adolescente para conocer los avances obtenidos, el Equipo de Adicciones del Centro de Salud Mental Javier Mariátegui Chávez de San Juan de Lurigancho brindó los detalles del tratamiento médico que recibe. Posteriormente los especialistas del SOA Lima Este (Servicio de Orientación al Adolescente) realizaron su informe.

En la audiencia de seguimiento estuvo presente el fiscal de Familia y la defensora pública del menor. Luego de la exposición de los profesionales se realizó la diligencia con el adolescente, quien estuvo acompañado de su progenitora.

La jueza, después de evaluar la situación, decidió que se continúe con el tratamiento bajo estricta supervisión del equipo del SOA Lima Este. Exhortó a la madre del menor a contribuir con la rehabilitación, caso contrario podría ser internado en un centro juvenil de no continuar con el tratamiento.

El objetivo es atender casos de adolescentes infractores que hayan cometido faltas y tengan problemas con el manejo de drogas. El trabajo conjunto entre instituciones garantiza el éxito del programa en la jurisdicción de Lima Este.