Presidente del Poder Judicial inspeccionó nuevo local de la unidad de flagrancia de San Juan de Lurigancho
Nota InformativaSe reunió con magistrados y funcionarios de la institución





23 de enero de 2024 - 10:00 a. m.
El nuevo local de la Unidad de Flagrancia de San Juan de Lurigancho se ubica en el jirón Los Tornillos (referencia Metro Hacienda) con una extensión de más de 3 mil metros cuadrados con amplios y modernos ambientes que permitirá tramitar y juzgar con mayor eficacia y celeridad delitos cometidos en flagrancia. Hasta esta sede judicial llegó el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela para inspeccionar el avance del acondicionamiento.
La máxima autoridad judicial recorrió las instalaciones de este edificio de 3 pisos en donde ya labora los magistrados y personal jurisdiccional atendiendo los casos flagrantes reportados en este distrito judicial. Este inmueble también albergará al Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensa Pública
Los funcionarios explicaron el avance de la implementación que tendrá a las instituciones del sistema de justicia en un solo local. Se mostraron los planos con las ubicaciones y se establecieron los plazos de culminación de los trabajos. La presidenta de la corte, Rose Mary Parra Rivera de González, días previos había convocado a las autoridades para coordinar la ubicación dentro del edificio de cada institución.
Actualmente en la sede se están desarrollando audiencias con magistrados y el personal jurisdiccional mostrando los resultados de la labor del funcionamiento de la Unidad. El presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Víctor Raymundo Durand Prado fue el encargado de recibir a la comitiva.
Es preciso señalar que desde el 21 de abril del 2023 empezó el funcionamiento de la Unidad de Flagrancia como modelo piloto y hoy ya se cuenta con un local amplio cuyas instalaciones están habilitadas y funcionando por parte de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.
En la inspección, el titular del Poder Judicial conoció más sobre este proyecto que se inaugurará de manera oficial en los próximos meses. Contará con mini laboratorios, carceleta, cámara Gesell y otros ambientes necesarios para los demás operadores de este sistema de justicia.