Presidenta de la Corte de Lima Este visita sedes institucionales para mejorar condiciones laborales y el servicio de justicia
Nota de prensaEquipo técnico lo integran la gerenta de Administración Distrital y funcionarios.





13 de diciembre de 2023 - 8:56 p. m.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, inició las visitas programadas a todas las sedes judiciales de la institución, en cumplimiento de la Resolución Administrativa Nº 1054-2023-CSJLE-PJ.
La titular de la corte recorrió, en primer lugar, las sedes ubicadas en el distrito de Ate. En cada local, se entrevistó con los responsables administrativos. Las visitas tienen por finalidad conocer la problemática en el aspecto administrativo y realizar las mejoras para brindar un adecuado ambiente laboral y por consiguiente ofrecer un excelente servicio de justicia.
Al mismo tiempo conversó con las juezas y juezas y los exhortos a incrementar su producción a los que aún tienen niveles resolutivos bajos que perjudican a los justiciables. Con presencia de la coordinadora de Estadística de la corte se dieron a conocer las cifras reales a cada magistrado.
Mientras tanto el equipo técnico anotaba las observaciones respecto a cada área para realizar los cambios en compañía del administrador de cada sede. Por otro lado, los servidores solicitaron algunas mejoras para optimizar sus labores en beneficio de los usuarios. También se verificó el equipamiento y mobiliario de cada juzgado.
El Plan Anual de Visitas Administrativas Distritales a los Órganos Jurisdiccionales permite detectar las deficiencias en la administración de justicia y corregirlas de manera inmediata. La comitiva visitó las sedes Puruchuco I y II y el Módulo Básico de Justicia de Huaycán. En todas ellas se levantaron actas con las observaciones encontradas y los compromisos de mejoramiento en infraestructura y personal.