La Presidencia de la CSJ de Lima Este solicitó a los órganos de control realizar las investigaciones ante la denuncia pública realizada cont
Nota de prensaAnte noticia en medios de comunicación



27 de junio de 2023 - 5:59 p. m.
Ante las publicaciones realizadas en la Razón y Diario Uno contra el juez supernumerario Pedro Guerra Mescua del Juzgado Civil Transitorio de Lurigancho - Chosica y Chaclacayo por otorgar una medida cautelar, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, solicitó a la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) y ODECMA Lima Este (Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura) realizar las acciones conforme a su competencia.
Precisamos que las publicaciones omitieron indicar que el magistrado en mención viene ejerciendo el cargo de juez supernumerario, desde el 21 de julio de 2021, designado por la Resolución Administrativa N° 000477-2021-P-CSJLE-PJ, no existiendo ninguna resolución de la presidenta Rose Mary Parra Rivera de González que avale su permanencia como erróneamente lo menciona la Razón.
Debiendo aclarar que hasta la fecha de la publicación de la noticia la Presidencia no tuvo conocimiento de ninguna comunicación de los hechos en mención. No obstante, la presidenta manifestó su profunda preocupación y rechazo por cualquier acto de corrupción que pudiera existir, debiendo ser denunciado ante los órganos de control para su investigación.
En aras de la transparencia, es política de la Presidencia realizar una gestión de puertas abiertas a todas las personas e instituciones que lo requieran, precisando que no se ha tenido ningún pedido respecto a los hechos denunciados, por lo que exhortamos a los medios de comunicación que realicen publicaciones con afirmaciones exactas, a fin de no perjudicar la imagen de la Corte Superior de Justicia de Lima Este y de quien la preside.