Presidente del Poder Judicial supervisó trabajo del Módulo Judicial integrado en Violencia Contra las Mujeres de SJL donde se expidieron más
Nota de prensaDr. Javier Arévalo supervisó instalación de Botón de Pánico en el celular de víctima de violencia.




16 de junio de 2023 - 10:21 p. m.
Durante su inspección del servicio de justicia en San Juan de Lurigancho, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, supervisó la instalación del aplicativo botón de pánico en celular de una mujer víctima de violencia de este populoso distrito que registra el mayor índice de este tipo de delitos.
El Botón de Pánico es un aplicativo informático que opera por mandato judicial en los teléfonos celulares para dar protección efectiva a las víctimas de violencia familiar en casos de riesgo severo.
El juez supremo explicó que el Poder Judicial viene implementando el botón del pánico en todas las cortes del país porque “uno de los fundamentos de mi gestión es la protección de la familia ante actos de violencia a la mujer, lo que no se pueden permitir. Por ello, respaldamos a los jueces que ven casos de violencia, y que resuelven día a día estas denuncias”, agregó.
“Mujeres violentadas, confíen en el Poder Judicial y denuncien. Ninguna mujer puede ser maltratada ni física ni psicológicamente. Estamos para protegerlas”, expresó el titular del Poder Judicial.
En Lima Este, el botón de pánico se encuentra en funcionamiento San Juan de Lurigancho y recientemente en Huaycan. Hasta el momento más de 20 mujeres cuenta con este dispositivo instalado en su celular.
La presidenta de la Corte Superior de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, informó que, desde inicios de este año hasta mayo, los órganos jurisdiccionales del Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho ordenaron 3105 medidas de protección a víctimas de violencia.
El juez supremo Arévalo Vela recorrió los ambientes del módulo para verificar su correcto funcionamiento, acompañado de la presidenta de la Corte de Lima Este.