Jueza de la Corte de Lima Este realizó audiencia en domicilio de octogenaria y le otorgó medidas de protección por ser víctima de violencia

Nota de prensa
Resolución se notificó en el acto a las partes involucradas.
la magistrada del Cuarto Juzgado de Familia Subespecialidad en Violencia Contra la Mujer e Integrante del Grupo Familiar de Ate, se apersonó hasta el domicilio de la demandante para realizar una audiencia única con el fin de otorgar medidas de protección a una señora de 80 años de edad con problemas de salud e imposibilitada de trasladarse hasta el juzgado.
Demandado se apersono en compañia de su abogado.
En el mismo acto se notificó a las partes la decisión judicial para su inmediato cumplimiento.

Imagen Institucional

8 de junio de 2023 - 3:53 p. m.

Con el propósito de seguir brindando celeridad en los procesos y sobre todo salvaguardar la integridad de las personas más vulnerables, la magistrada del Cuarto Juzgado de Familia Subespecialidad en Violencia Contra la Mujer e Integrante del Grupo Familiar de Ate, se apersonó hasta el domicilio de la demandante para realizar una audiencia única con el fin de otorgar medidas de protección a una señora de 80 años de edad con problemas de salud e imposibilitada de trasladarse hasta el juzgado.
En el marco de la Ley N° 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, la jueza Lucrecia Chávez Flores tomó acciones inmediatas ante la imposibilidad de la denunciante de acudir hasta la sede judicial para realizar las diligencias. En el mismo acto se notificó a las partes la decisión judicial para su inmediato cumplimiento, es decir, las agresiones deben parar caso contrario el denunciado será procesado por el delito de resistencia a la autoridad.
En este caso la audiencia se realizó con normalidad. Estuvo presente el demandado con su abogado. Al finalizar la audiencia la psicóloga de la Corte de Lima Este procedió a realizar un examen psicológico a la víctima. La denuncia fue realizada familiares de la octogenaria ante las constantes agresiones verbales por parte del yerno, ambos habitan la misma vivienda en pisos diferentes.
Este tipo de audiencias se han implementado en los juzgados de familia, en casos particulares cuando algunas de las partes tienen imposibilidad en el traslado al juzgado por temas de salud, o en personas con problemas físicos de movilización.