Corte de Lima Este premió a ganadores del II Torneo Nacional de Ajedrez
Nota de prensaCompetencia se realizó como parte de los actos celebratorios por el noveno aniversario institucional.





15 de mayo de 2023 - 12:37 p. m.
En el marco del noveno aniversario de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, el 3 de mayo se realizó el “II Torneo Nacional de Ajedrez Virtual” en el cual participaron magistrados, magistradas, personal jurisdiccional y administrativo de todas las cortes superiores de justicia del país.
El certamen se organizó con el propósito de promover esta importante disciplina deportiva que estimula la capacidad de razonamiento, cualidad que es parte del perfil de los jueces y trabajadores judiciales” indicó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, durante la ceremonia de premiación. El ajedrez es un deporte que mejora el nivel de atención a quien lo practica, potencia la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones.
Tras una ardua contienda virtual, resultaron ganadores el servidor judicial Jean Jarris Tuanama Ruiz, representante de la Corte Superior de Justicia de San Martín, por haber ocupado el primer puesto en la categoría individual, el segundo lugar fue para el juez superior Octavio César Sahuanay Calsín, presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada y el tercer lugar fue para el servidor judicial Juan José Mansilla Pinto, representante de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
En la categoría por equipos el juez superior Octavio César Sahuanay Calsín y al servidor Judicial Juan José Mansilla Pinto, representantes de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, ocuparon el primer puesto en la categoría por equipos, el segundo lugar Javier Pedro Navarro Aliaga y Luis Miguel Espinoza Arellano, representantes de la Corte Superior de Justicia de Moquegua y el tercer lugar Julio Trujillo García y José Luis Luna Isidro, representantes de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
La servidora judicial Shirley Elizabeth Machicao Núñez, representante de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ocupó el primer puesto en la categoría femenina, el segundo lugar fue para Marilyn Madeleine Romero Cruz, representante de la Corte Superior de Justicia de Ica, y en el tercer lugar Rosario Guisella Calsina Valdivia, representante de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
La organización del torneo estuvo a cargo de la Comisión de Actos Conmemorativos, presidida por la Dra. María del Carmen Cornejo Lopera, y la Comisión de Deportes, integrada por el juez especializado Jaime David Abanto Torres.