Unidad de Flagrancia de San Juan de Lurigancho sentenció a 4 personas por hurto agravado

Nota de prensa
Fallo judicial se emitió en menos de 24 horas.
Sede Judicial Santa Rosa donde se encuentra ubicada la unidad de Flagrancia Delictiva de SJL
Juez Jorge Torres Villalobos del 3° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de San Juan de Lurigancho
Sentencia de 4 personas por hurto agravado

Imagen Institucional

27 de abril de 2023 - 1:09 p. m.

A los pocos días de su funcionamiento, la Unidad de Flagrancia de San Juan de Lurigancho de la Corte Superior de Justicia de Lima Estemediante el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de San Juan de Lurigancho, a cargo del juez Jorge Torres Villalobos, sentenció a cuatro personas a tres años de condena por el delito de hurto agravado, en menos de 24 horas.
Los delincuentes ingresaron a una tienda de venta de material médico forzando las puertas para sustraer instrumental y enseres. Ellos fueron identificados por la Policía como Jorge Huber Hernández Pisconte, Marco Antonio Gutiérrez Villar, Juan Edilberto Paje Justo y Alexander Joaquín Salas Camacaro (venezolano).
Después del robo, los efectivos de la Dirincri de San Juan de Lurigancho realizaron acciones de inteligencia y lograron ubicarlos recuperando los objetos sustraídos. El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad de la tienda.
Con todas las evidencias fueron puestos a disposición de la Unidad de Flagrancia. Aquí, la fiscalía solicitó la incoación de proceso inmediato. Los imputados aceptaron los cargos y el pago de una reparación civil de 3200 soles a favor de la empresa agraviada.
Este nuevo modelo demuestra lo célere, eficaz y oportuno que puede ser un proceso al resolverse en menos de 24 horas. Es el resultado del compromiso de las instituciones del sistema de justicia, entre ellas, el Ministerio Público, Defensas Pública, Policía y Poder Judicial.
De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Lima Este, que preside la jueza Rose Mary Parra Rivera de González, ratifica su compromiso en combatir eficientemente la criminalidad, en conjunto con las instituciones aliadas cuya meta es intervenir y sancionar el delito flagrante en 48 horas o menos.