El presidente de la Corte de Moquegua visitó Lima Este interesado en implementar el ISO 37001 Antisoborno en su institución

Nota de prensa
Presidenta Rose Mary Parra expuso como la institución realizó su implementación en el 2020.
Foto protocolar de la Dra. Rose Mary Parra Rivera de González, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, y el Dr. Percy Pascual Ruiz Navarro, presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.
Ambos presidentes y sus respectivos equipos de trabajo.

Imagen Institucional

3 de marzo de 2023 - 4:28 p. m.

La presidenta de la Corte Superior de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, recibió la visita de su homólogo de la Corte Superior de Moquegua, Percy Pascual Ruiz Navarro, a quien dio información sobre la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 en la jurisdicción que preside.
 
Parra Rivera de Gonzáles brindó los detalles del procedimiento y los funcionarios expusieron los beneficios de contar con este tipo de certificación que busca frenar actos de corrupción.
 
Por su parte, Ruiz Navarro resaltó la importancia del ISO 37001 Antisoborno implementado en Lima Este desde el 2020, y mostró su interés por recibir mayores alcances para que sea replicado en la corte que lidera. 
 
En otro momento, ambas autoridades coincidieron en la importancia de la implementación de la Oralidad Civil para reducir la duración de los procesos en materia civil, y la activación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), con el objetivo de promover una mayor celeridad en los casos en materia comercial, tributaria y laboral.
 
La comisión visitante estuvo integrada por la jefa de la Oficina de Administración Distrital, Carola Chávez Morales; la jefa de la Coordinación de Logística y la jefa de la Oficina de Personal; en tanto que por la Corte de Lima Este estuvieron Roger Roca Gutiérrez, secretario general, y Maximina Guanilo Amaya, gerenta de Administración Distrital (e).
 
Al finalizar la reunión, la presidenta Rose Mary Parra Rivera de González expresó su voluntad de seguir trabajando en conjunto, de la misma manera con todas las cortes a nivel nacional, en beneficio de mejorar la administración de justicia.