ODECMA Lima Este prioriza atención presencial para resolver quejas y denuncias en corto tiempo
Nota de prensaEn el 2022 ocupó el tercer lugar en producción a nivel nacional.





31 de enero de 2023 - 3:12 p. m.
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima Este ha repotenciado la atención al público con el firme propósito de resolver de manera inmediata las quejas verbales y denuncias que diariamente ingresan contra los órganos jurisdiccionales.
El jefe de la Odecma Lima Este, Alberto Eleodoro Gonzales Herrera, dispuso dar prioridad a la atención presencial de los litigantes que acuden a la oficina ubicada en la sede central en la avenida Simón Bolívar 114 Puruchuco Ate. Desde las ocho de la mañana ingresan las personas a realizar sus quejas, el personal ha asumido el compromiso de agilizar los trámites.
Según el protocolo de atención, las quejas verbales presenciales se recepcionan de manera inmediata, dándole solución en el acto. En los casos complejos se otorgan plazos de tres a siete días como máximo. También se habilitó el número de anexo 19021 solo para consultas. De la misma forma un número de WhatsApp 970603103 (no llamadas), lo primordial es la presencialidad.
Es importante señalar que en cada sede judicial los(as) administradores(as) son el primer filtro para las inquietudes o reclamos de los litigantes, en caso no exista solución el(la) usuario(a) puede solicitar ser atendido por el magistrado o magistrada adscrito a la Odecma, en adición a sus funciones, quien dará solución a los requerimientos de atención del usuario judicial.
En el 2022 la Odecma de Lima Este se ubicó en el tercer lugar del ranking de producción entre las 35 cortes del país. El objetivo este año es seguir mejorando en la pronta resolución de los casos a fin de contribuir en la celeridad de los procesos judiciales.